Noticias

Michelle Obama rompe el silencio: defiende su independencia y niega rumores sobre un quiebre con Barack Obama

La ex primera dama habló sobre su independencia personal y profesional desde que dejó la Casa Blanca, y cómo eso ha generado especulaciones sobre su vida matromonial.

Michelle Obama
Michelle Obama habla en el escenario durante el podcast IMO Live de la Conferencia y Festival SXSW 2025 en el Centro de Convenciones de Austin, el 13 de marzo de 2025 en Austin, Texas. (Marcus Ingram/Getty Images)

Durante su participación en el pódcast Work in Progress, la ex primera dama Michelle Obama reflexionó sobre su libertad de elegir proyectos desde que dejó la vida política activa. Según contó, cada vez que decide embarcarse en una iniciativa propia, surgen conjeturas erróneas sobre su matrimonio.

PUBLICIDAD

Obama comentó que “cada vez que toma una decisión para sí misma, la gente rápidamente asume que su relación con el expresidente Barack Obama ha llegado a su fin”.

¿Cómo surgieron los rumores de un quiebre entre Michelle y Barack Obama?

Barack y Michell Obama aparecieron juntos, en agosto pasado, durante uno de los momentos más destacados de la Convención Demócrata que nombró a Kamala Harris como candidata presidencial. Pero desde entonces, no hay registros de ellos juntos en alguna actividad pública.

Luego, la ausencia de la ex primera dama en eventos de alto perfil, como la segunda investidura del presidente Donald Trump y el funeral del expresidente Jimmy Carter alimentaron las especulaciones.

Incluso se llegó a mencionar a Jennifer Aniston como el motivo del quiebre, rumor que la famosa actriz también desmintió, señalando que tenía una muy buena relación con Michelle Obama.

En una conversación íntima con la anfitriona del pódcast y actriz de “One Tree Hill”, Sophia Bush, Michelle señaló que “nosotras, como mujeres, creo que luchamos con la idea de decepcionar a los demás”. Y agregó que “ni siquiera podían imaginar que estaba tomando una decisión por mí misma. Tenían que asumir que mi esposo y yo nos estábamos divorciando. Que no podía ser simplemente una mujer adulta tomando una serie de decisiones por sí sola. Pero eso es lo que la sociedad nos hace”.

A los 61 años, Michelle Obama continúa dando charlas, impulsando causas como la educación para niñas y explorando nuevos formatos de comunicación. En ese proceso, reveló que se ha vuelto más selectiva con su tiempo y prioridades.

PUBLICIDAD

“Ahora es el momento de empezar a hacerme esas preguntas difíciles como... ‘¿Quién quiero ser realmente cada día?’ Y eso cambia”, comentó durante el pódcast. “Si no encaja en el estereotipo de lo que la gente cree que deberíamos hacer, entonces se etiqueta como algo negativo y horrible”.

Un nuevo enfoque con la televisión de realidad

En paralelo con sus proyectos editoriales —ha publicado los libros “Becoming (2018)” y “The Light We Carry (2022)”, Michelle Obama decidió incursionar como productora ejecutiva en un formato completamente distinto: la televisión de realidad.

La serie de Netflix “The Later Daters”, producida por Higher Ground, la compañía que dirige junto a su esposo, muestra la vida de seis adultos mayores de 50 años que buscan el amor nuevamente, esta vez con el apoyo y guía de sus hijos.

Michelle explicó que su motivación para desarrollar esta producción surgió de conocer personas mayores que enfrentan dificultades para reingresar al mundo de las citas. Según dijo, “la televisión de realidad es parte de la vida, y soy fan de la televisión de realidad, así que era muy importante para nuestra compañía reflejar no solo el gusto de mi esposo, sino el mío también”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último