La cadena de restaurantes Hooters, se declaró en quiebra tras enfrentar problemas financieros en medio de deudas que no pudieron pagar en los pasados años.
PUBLICIDAD
Según reportó la cadena CNN, la empresa HOA Restaurante Group se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 en el Tribunal Federal de Quiebras del norte de Texas en Estados Unidos.
Se indicó que en el proceso de bancarrota, la empresa busca vender alrededor de 100 restaurantes a dos grupos que operan franquicias en Tampa, Florida y Chicago. En el reportaje de CNN, se añade que la cadena quiere seguir operando, pero como parte del proceso se cerrarán algunas localidades.
Sin embargo, en un comunicado de prensa, un grupo de fundadores de la cadena indicó que buscan que la misma permanezca abierta y puedan resolver la deuda en meses. Se trata de un grupo de dueños originales que tienen acciones en alrededor de la mitad de los restaurantes, que planifican comprar y operar los establecimientos.
“Nuestros restaurantes están aquí para quedarse y estamos tomando medidas para fortalecer nuestro negocio y servir mejor a nuestros clientes”, lee el comunicado publicado por varios medios estadounidenses.
En los pasados años, la empresa ha enfrentado varios problemas, entre estos en el 2017 intentó abrir un restaurante con trabajadoras que no vestían la ropa ajustada que identifica a sus meseras, en un intento por un cambio de visión ante los nuevos tiempos.
Mientras que en el 2024, llegó a un acuerdo para pagar $250 mil para resolver una demanda por alegado discrimen racial presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo en los Estados Unidos, contra un establecimiento en Carolina del Norte.
PUBLICIDAD
En Puerto Rico, no hay restaurantes de la marca Hooters, pero en el pasado, para los años 90’s, sí hubo una localidad en el Viejo San Juan.