Elon Musk ha vendido la red social X a su propia empresa de inteligencia artificial xAI en una transacción de acciones por valor de 33.000 millones de dólares, anunció el viernes el multimillonario.
PUBLICIDAD
Ambas empresas son de propiedad privada, lo que significa que no están obligadas a divulgar sus finanzas al público.
Musk señaló en una publicación en X que la acción “desbloqueará un potencial inmenso al combinar la capacidad avanzada de IA y la experiencia de xAI con el alcance masivo de X”. Añadió que el acuerdo valora a xAI en 80.000 millones de dólares y a X en 33.000 millones de dólares.
Musk, quien se desempeña como director general de Tesla y SpaceX, así como asesor del presidente estadounidense Donald Trump, compró la red social, anteriormente llamada Twitter, por 44.000 millones de dólares en 2022, desmanteló su personal y cambió sus políticas sobre discurso de odio, desinformación y verificación de usuarios, y lo rebautizó X.
Un año después, lanzó xAI.
“Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy, damos oficialmente el paso de combinar los datos, modelos, computación, distribución y talento. Esta combinación desbloqueará un potencial inmenso al fusionar la capacidad avanzada de IA y la experiencia de xAI con el alcance masivo de X”, escribió Musk en X. “La empresa fusionada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, al tiempo que se mantiene fiel a nuestra misión principal de buscar la verdad y avanzar en el conocimiento”.
___
PUBLICIDAD
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.