Un inmigrante venezolano salió airoso por poco, de ser deportado desde Estados Unidos a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador. Ya estaba en el avión, pero un detalle, hizo que los agentes lo bajaran e impidieran su viaje a al país centroamericano.
PUBLICIDAD
El caso lo contó la esposa del venezolano, Genesys Áñez a Univision, expresando que se lo llevaron detenido a pesar de tener su estatus migratorio legal, ya que contaba con su TPS, que vence en abril.
Relató que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a su marido cuando conducía y que lo trasladaron a un centro de detención en Texas.
“Él tenía un TPS vigente que se vence en abril, y llevaba todos sus papeles en el carro, pero no le dieron ni chance de sacarlos, solo se lo llevaron y ya”, contó la esposa del venezolano al citado medio.
En el centro de detención lo tenían junto al grupo de 238 inmigrantes que deportarían a la cárcel de El Salvador. Lo llevaron al avión y lo embarcaron con todos para ir rumbo al recinto penitenciario, pero un gran detalle lo libró de irse con todos los demás.
Así se libró el venezolano de ir a la cárcel de El Salvador
Áñez contó que su esposo venezolano ya estaba en el avión para ir con todos los demás inmigrantes a la cárcel de El Salvador, pero “lo bajaron”.
“Lo iban a mandar en los aviones a El Salvador, pero cuando revisaron la lista, no estaba ahí y lo bajaron del avión”, relató.
PUBLICIDAD
La mujer no reveló el nombre de su esposo por temor a represalias en contra de él. Actualmente, permanece detenido en el Centro de Detención El Valle, en Raymondville, Texas.
“Me dijo que los tratan mal, los tienen en cuartos sin comida ni agua y constantemente les gritan que los van a mandar a su país”, relató.
En un video que recibió de su marido, él y otros detenidos contaron que la mayoría no tiene ningún delito: “Estamos aquí en El Valle Detention Facility, sufriendo abusos. Nos llevan a los venezolanos, pero no nos dicen qué van a hacer con nosotros. No nos dan información y nos maltratan solo por tener tatuajes”.