Noticias

Estas infracciones son delitos migratorios por los que pueden deportar en Estados Unidos

Es importante que los inmigrantes conozcan los delitos por los cuales los pueden expulsar del país

Agencia
ARCHIVO - Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos esperan para detener a una persona, el 27 de enero de 2025, en Silver Spring, Maryland, y parte delproceso es evaluar los antecedentes pro delitos migratorios (AP foto/Alex Brandon, archivo) AP (Alex Brandon/AP)

El gobierno del presidente Donald Trump sigue aplicando mano dura para cumplir en Estados Unidos con las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, que prometió antes de asumir el cargo. Las detenciones por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se extienden en las distintas regiones del país y quienes tengan antecedentes de delitos son los primeros a quienes consideran para deportar. Hay personas que piensan que las infracciones menores no son motivo de expulsión del país, pero la realidad es que hay faltas, que por simples que parezcan, son consideradas como delitos migratorios, y por tanto, como razones para una deportación.

PUBLICIDAD

En medio de las deportaciones del presidente Trump es importante que los inmigrantes sepan cuáles son los delitos por los cuales podrían ser deportados, y uno de éstos es haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Si el extranjero entró a tierra estadounidense de forma legal con una visa o permiso, pero se quedó después del vencimiento de su documentación, también ha incurrido en un delito migratorio.

Los dos tipos de delitos ya mencionados se consideran graves en Estados Unidos, por lo que tienen múltiples sanciones, que pueden ir desde multas hasta la expulsión del país.

Otro tipo de infracción es si lo deportaron, pero vuelve ilegalmente.

Delitos migratorios por lo que deportan en Estados Unidos

Otros delitos migratorios por los cuales pueden deportar en Estados Unidos son no asistir a un proceso de deportación, presentar información falsa al solicitar una visa, ayudar a otras personas a ingresar ilegalmente, falsificar documentos, y abusar de una visa de estudiante, trabajando sin permiso.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), otros delitos migratorios por lo que el ICE puede deportar son: homicidio vehicular involuntario, robo, asalto, delitos de droga y armas, violencia doméstica, secuestro, conducir bajo los efectos del alcohol, también ser sospechoso de terrorismo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último