Luigi Mangione, el presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, está nuevamente en boca de todos luego de tener su primera audiencia este año y ahora le ha hecho una curiosa petición a sus seguidores, a través de su página web.
Mangione, de 26 años, está acusado de haber baleado al ejecutivo de una de las aseguradoras de salud más importantes de Estados Unidos, en Nueva York, el pasado 4 de diciembre. Pero a principios de este mes, los abogados de Mangione crearon un sitio web que documenta su caso, incluido un mensaje donde el presunto asesino agradece el apoyo que ha recibido de sus seguidores.
¿Qué pidió Luigi Mangione a sus seguidores desde la cárcel?
Mangione ha estado recibiendo tantos correos de sus fanáticos que ahora ha solicitado que quienes le escriban no le envíen más de cinco fotos en cada correo electrónico.
“Luigi puede recibir fotos a través de ShutterFly y Freeprints de acuerdo con los procedimientos de correo mientras está bajo custodia. Luigi aprecia las fotos que se envían y amablemente pide que las personas no envíen más de cinco fotos a la vez”, dice un comunicado en el sitio web.
La solicitud de ‘no más de cinco fotos’ se realizó debido a la acumulación de imágenes que deben ser seleccionadas por las autoridades penitenciarias antes de que Mangione pueda disfrutarlas.
El caso de Mangione ha atrapado la atención total del público, muchos de los cuales han erguido a Mangione como una especie de justiciero debido a su aparente lucha contra la ‘mafia’ de las aseguradoras.
La audiencia del pasado viernes fue la primera vez que Mangione fue visto fuera del centro de detención desde diciembre. Mangione enfrenta cargos federales y el Estado aún no ha anunciado si estarían apuntando a la pena de muerte, en caso de que el joven sea hallado culpable. Su próxima audiencia judicial está programada para el 19 de marzo.