Noticias

Trump se burla de quienes lo critican a él y a Elon Musk con meme de Bob Esponja

Trump, de 78 años, difundió un meme que mostraba al popular personaje de Nickelodeon, Bob Esponja, con un bloc de papel y un lápiz

Agencia
El presidente estadounidense Donald Trump baila tras dar un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora en el Gaylord National Resort & Convention Center, el sábado 22 de febrero de 2025, en Oxon Hill, Maryland. (AP Foto/Jose Luis Magana AP (Jose Luis Magana/AP)

El sábado pasado empleados federales recibieron un curioso correo electrónico de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos (OPM), dando como plazo para responder hasta las con tareas de su trabajo realizadas la semana anterior y, ante la indignación que surgió entre los trabajadores, Donald Trump publicó un meme burlándose de ellos.

PUBLICIDAD

El 47º presidente de Estados Unidos pareció señalar su aprobación a que Elon Musk y su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) enviaran el correo a la Oficina de Gestión de Personal que había causado escándalo.

¿Qué publicó Donald Trump en sus redes burlándose de quienes critican a Elon Musk?

Trump, de 78 años, difundió un meme que mostraba al popular personaje de Nickelodeon, Bob Esponja, con un bloc de papel y un lápiz mientras parecía estar sumido en sus pensamientos, mientras que un segundo bloc sostenido por el amigo de Bob Esponja, Patricio Estrella, muestra una lista editada titulada “Lo que hice la semana pasada”.

Luego, Musk compartió la misma imagen en X y en una publicación separada calificó las preguntas planteadas al personal federal como “una verificación de pulso muy básica”.

Los trabajadores federales dijeron a la AFP que se les había aconsejado no responder de inmediato al correo. Sin embargo, Elon Musk advirtió que no dar respuesta a estos mensajes sería sinónimo de renuncia.

El sindicato ‘Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales’ criticó la solicitud en una carta al director interino de la Oficina de Administración de Personal, Charles Ezell. “Creemos que los empleados no tienen obligación de responder a este correo electrónico ilegal a menos que exista otra instrucción legal”, escribió el presidente nacional de AFGE, Everett Kelley, que representa a 800.000 trabajadores.

La senadora Tina Smith (demócrata de Minnesota) calificó el correo electrónico como “la última jugada de un jefe imbécil de Musk” en un discurso publicado el domingo en las redes sociales.

“Apuesto a que mucha gente ha tenido una experiencia como esta con un mal jefe: el sábado por la noche recibes un correo electrónico en tu bandeja de entrada que dice: ‘Demuéstrame tu valía antes del lunes o si no’. Estoy del lado de los trabajadores, no de los jefes imbéciles multimillonarios”, escribió.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último