Noticias

Mujer que afirma ser Madeleine McCann acosa a la familia de la niña desaparecida: fue arrestada en el Reino Unido

Una mujer que se identificó como la desaparecida acosó a la familia de la niña, lo que resultó en su arresto en un aeropuerto británico.

El caso de Julia Wendell, la supuesta Madeleine McCann: aparecen las primeras pruebas biométricas
El caso de Julia Wendell, la supuesta Madeleine McCann: aparecen las primeras pruebas biométricas El caso de Julia Wendell, la supuesta Madeleine McCann: aparecen las primeras pruebas biométricas

A medida que avanza el caso de Julia Wandelt, una mujer que afirma ser Madeleine McCann, se revelaron nuevos detalles sobre su comportamiento hacia la familia de la niña desaparecida. Wandelt fue arrestada en el Aeropuerto de Bristol tras llegar de Polonia y se enfrenta a múltiples cargos de acoso.

PUBLICIDAD

La joven de 23 años fue detenida a su llegada alrededor de las 8 de la noche del miércoles. Según informes, su viaje tenía como destino Cardiff, donde planeaba reunirse con un amigo. Sin embargo, su arresto se produjo debido a las acusaciones de acoso en contra de los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, así como de su hermana Amelie y su hermano Sean.

Julia Wendell, quien dice ser Madeleine McCann, busca borrar su pasado en portales de contenido para adultos
Julia Wendell, quien dice ser Madeleine McCann, busca borrar su pasado en portales de contenido para adultos Julia Wendell, quien dice ser Madeleine McCann, busca borrar su pasado en portales de contenido para adultos

Cargos de acoso y detalles del caso

Julia Wandelt compareció ante el Tribunal de Magistrados de Leicester, enfrentando cuatro cargos de acoso. Se la acusa de causar “serio alarma o angustia” a los McCann desde el 2 de mayo de 2024 hasta el 15 de febrero de este año. Las alegaciones incluyen contacto no deseado, visitas no autorizadas a su domicilio, así como el envío de cartas, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.

Wandelt también está acusada de acoso hacia Amelie McCann entre el 3 de enero y el 21 de abril del año pasado, y hacia Sean McCann entre el 27 de noviembre y el 29 de diciembre del mismo año. Actualmente, permanece bajo custodia a la espera de una nueva audiencia programada para el 7 de abril en el Tribunal de la Corona de Leicester.

Madeleine McCann y otros documentales sobre desaparecidos que se pueden ver en Netflix
Madeleine McCann y otros documentales sobre desaparecidos que se pueden ver en Netflix Madeleine McCann y otros documentales sobre desaparecidos que se pueden ver en Netflix

Un amigo de Wandelt, que se cree tiene unos 60 años, también fue arrestado bajo sospecha de acoso, pero fue liberado bajo fianza policial. Surjit Singh Clair, representante de Wandelt, confirmó su arresto tras su llegada al Reino Unido.

Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones en Praia da Luz, Portugal, con sus padres. Desde entonces, su caso ha sido objeto de numerosas investigaciones y teorías, sin que se haya encontrado rastro de la niña.

Mujer que cree ser Madeleine McCann sufre demoledor golpe en la lucha por definir su infancia
Mujer que cree ser Madeleine McCann sufre demoledor golpe en la lucha por definir su infancia Mujer que cree ser Madeleine McCann sufre demoledor golpe en la lucha por definir su infancia

Reacciones y antecedentes del caso

La historia de Wandelt atrajo la atención pública en febrero de 2023, cuando comenzó a afirmar en redes sociales que podría ser Madeleine. A través de su cuenta de Instagram, @IAmMadeleineMcCann, publicó supuestos resultados de pruebas de ADN que indicaban que era “100% polaca”, lo que contradice su afirmación de ser la niña desaparecida. Sin embargo, recientemente compartió nuevos resultados de ADN que afirmaba demostraban un vínculo con Gerry McCann.

PUBLICIDAD

Wandelt dijo que los resultados fueron revisados por un “experto mundial” que los comparó con ADN encontrado en la escena del crimen en 2007. Afirmó que también expertos habían comparado sus ojos, dientes y voz con los de Madeleine, sugiriendo que “la evidencia apoya fuertemente” que Gerry McCann podría ser su padre biológico. No obstante, el investigador privado Dr. Fia Johansson desmintió estas afirmaciones, reiterando que Wandelt era completamente polaca.

ARCHIVO - Kate y Gerry McCann posan para los medios con un cartel de búsqueda que ofrece una imagen generada por computadora sobre la posible progresión de la edad de su hija Madeleine, que desapareció en Portugal en 2007, durante una conferencia de pr AP (Sang Tan/AP)

Además, Wandelt publicó un audio en su Instagram en el que intenta contactar a Gerry McCann. Según su relato, él colgó la llamada en unos segundos, diciendo que debía tener el número equivocado.

Desde la desaparición de Madeleine, el caso ha estado bajo la mirada de la policía alemana, que considera a Christian Brueckner como el principal sospechoso, aunque hasta la fecha no se han presentado cargos en su contra. La desaparición de la niña sigue siendo un misterio y ha generado un gran interés mediático a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último