Noticias

Expertos explican qué habría pasado con el avión de Delta Airlines que se volcó

Según datos recopilados por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), en lo que va de año se han producido 87 accidentes de aviación en Estados Unidos

Video: Avión de Delta Airlines se estrella en el aeropuerto de Toronto, Canadá
Video: Avión de Delta Airlines se estrella en el aeropuerto de Toronto, Canadá Imagen de X: @KellieMeyerNews

Este lunes, otro avión fue protagonista en las noticias en lo que ha sido un 2025 marcado por varios incidentes, unos fatales, donde un avión se estrella o se accidenta. Afortunadamente, en esta ocasión no hubo fallecidos.

PUBLICIDAD

Los pasajeros y la tripulación del vuelo de Delta Airlines vivieron momentos de tensión y pánico cuando el avión se desplomó en la pista del Aeropuerto Pearson de Toronto. Por suerte, solo 18 de las 80 personas a bordo tuvieron que ser tratadas por heridas durante el accidente.

Los pasajeros se filmaron dentro del avión siniestrado mientras corrían hacia un lugar seguro. “Estábamos boca abajo colgando como murciélagos”, contó Peter Koukov a CNN. Pero, pasado el susto, la pregunta que más circuló fue: ¿cómo ocurrió esto?

¿Qué explicaron algunos expertos sobre lo que habría pasado con el avión de Delta Airlines que se volcó?

Según datos recopilados por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), en lo que va de año se han producido 87 accidentes de aviación en Estados Unidos. Este parecería ser el primer accidente en el que un avión aterriza boca abajo, pero, no es la primera vez en la historia que un avión aterriza boca abajo, aunque es algo inusual.

A pesar de que no se ha dado una respuesta especifica de porque sucedió esto, algunos expertos han especulado que lo más probable es que se deba al clima nevado y ventoso que está experimentando actualmente la capital canadiense.

“Si bien el clima es un factor, es una acumulación de condiciones lo que podría haber provocado el aterrador vuelco del aire”, recogen desde Daily Star.

El experto en aviación Scott Hamilton habló con Newsweek sobre su teoría de que “fuertes vientos” y “nieve” contribuyeron a invertir el avión, aunque ahora ha salido a la luz que no hubo interferencia de “vientos cruzados”.

Los vientos cruzados pueden resultar peligrosos para cualquier vehículo en movimiento, no solo para los aviones, ya que pueden hacer que la embarcación se desvíe. Hamilton agregó que el vuelco del avión también podría deberse a la velocidad de aproximación y a “irregularidades” en el frenado y la viabilidad de los propulsores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último