Noticias

EEUU acusó a siete chilenos por hurtar en casas de atletas como Travis Kelce y Patrick Mahomes

Los sujetos hurtaron objetos como joyas y ropa, también dinero

Agencia
El tight end Travis Kelce (87), el quarterback Patrick Mahomes (15) y el running back Kareem Hunt (29) se retiran del emparrillado al finalizar el primer tiempo en del Super Bowl contra los Eagles de Filadelfia, el domingo 9 de febrero de 2025, en Nueva O AP (Stephanie Scarbrough/AP)

La Fiscalía de Florida acusó a siete ciudadanos chilenos, que integraban una banda de sudamericanos, dedicada a hurtar en las mansiones de atletas profesionales de la NFL y de la NBA en Estados Unidos. Entre las víctimas están Travis Kelce, Patrick Mahomes, Joe Burrow, Bay Buccaneers, Cincinnati Bengals de la NFL, Memphis Grizzlies de la NBA, entre otras estrellas del deporte.

PUBLICIDAD

En general, los robos rondan un estimado de, al menos, dos millones de dólares en joyas y dinero. El modus operandi que tenían es que aprovechaban cuando los atletas y sus familias estaban fuera de sus casas para ingresar y llevarse sus pertenencias de valor.

Efe informó que la fiscal federal interina, Sara Sweeney, anunció que los siete detenidos son hombres de entre 20 y 38 años, y aunque los identificó como chilenos, no dio a conocer sus nombres.

La Fiscal indicó que a los sujetos los acusaron “por conspiración para transportar bienes robados entre estados”. Se declararon culpables, y ahora, enfrentarán una pena máxima de 10 años en una prisión federal.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Florida publicó fotos que los mismos antisociales se tomaron con los objetos robados. Se observa que hurtaron joyas, bolsas, ropa, cadenas, relojes y demás cosas de valor.

Chilenos, Travis Kelce, Patrick Mahomes y otras víctimas

El portal Esto reseñó que la Fiscalía no mencionó que Travis Kelce y Patrick Mahomes, fueron víctimas, pero sí dijo que habían dos jugadores de los Kansas City Chiefs, que sufrieron hurtos en sus casas el 5 y 7 de octubre de 2024. La prensa llegó a la conclusión de que se trataba de las casas de Kelce y Mahomes porque ellos tuvieron robos esos días en sus residencia. La de Kelce está en Leawood, Kansas, y la de Mahomes en Belton, Missouri.

Otras víctimas fueron Joe Burrow, de los Bengals, a quien le hurtaron objetos, cuyo valor ascendió a los 300 mil dólares.

Otra que tuvo hurto en su inmueble, fue Luka Doncic de la NBA, quien sufrió la pérdida de, al menos, 30 mil dólares en joyería, también Evgeni Malkin, de los Pittsburgh Penguins de la NHL de hockey, y más.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último