Noticias

Nuevo giro al caso de Madeleine McCann luego de que joven polaca presentara pruebas de ADN

Julia Faustyna, una joven polaca que afirma ser Madeleine, ha presentado una prueba de ADN para asegurar su versión

El caso de Julia Wendell, la supuesta Madeleine McCann: aparecen las primeras pruebas biométricas
El caso de Julia Wendell, la supuesta Madeleine McCann: aparecen las primeras pruebas biométricas El caso de Julia Wendell, la supuesta Madeleine McCann: aparecen las primeras pruebas biométricas

El caso de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en Praia da Luz, Portugal, ha tenido ahora un giro pues Julia Faustyna, una joven polaca que afirma ser Madeleine, ha presentado una prueba de ADN para asegurar su versión.

PUBLICIDAD

El caso de la joven Madeleine McCann sigue siendo uno de los misterios más intrigantes y dolorosos de las últimas décadas. A pesar de los numerosos esfuerzos de búsqueda y las investigaciones internacionales, el paradero de Madeleine sigue siendo desconocido. Sin embargo, desde hace algunos años llegó a la escena esta mujer polaca, que asegura ser la joven niña perdida.

Fue el pasado 3 de mayo de 2007, cuando tenía casi cuatro años, que la pequeña Madeleine desapareció mientras estaba de vacaciones con su familia en el complejo turístico Ocean Club en Praia da Luz. Sus padres, Kate y Gerry McCann, estaban cenando con amigos en un restaurante cercano cuando Madeleine desapareció de su habitación, donde dormía junto a sus hermanos gemelos.

¿Quién es y qué alega Julia Wendell?

En 2023, Julia Wendell, una joven polaca de 23 años, captó la atención internacional al afirmar que podría ser Madeleine McCann. Wendell creó una cuenta de Instagram bajo el nombre @IAmMadeleineMcCann, donde compartió fotos y detalles que, según ella, respaldaban su afirmación. Wendell señaló similitudes físicas con Madeleine, como un defecto ocular característico, y afirmó no recordar gran parte de su infancia, lo que alimentó sus dudas sobre su verdadera identidad.

En días recientes, el caso ha vuelto a relucir pues Wendell compartió los resultados de una prueba de ADN que, según ella, podría confirmar su identidad como Madeleine McCann a través de sus redes sociales. La prueba de ADN fue realizada utilizando muestras genéticas extraídas por la policía de la habitación donde desapareció Madeleine, ya que los padres de la niña se negaron a proporcionar muestras directas.

Según el informe, existe un 69,23% de coincidencia genética entre Wendell y Gerry McCann, según el experto en bioquímica Monte Miller. Además, según el estudio Julia Wendell no sería polaca, sino que su origen sería británico e irlandés.

La joven ha publicado este informe en Instagram y un correo electrónico del Dr. Monte Miller, experto en ADN forense, en el que afirma que ambos perfiles de ADN “coinciden considerablemente” y que hay un patrón específico parece indicar una conexión familiar. “Apostaría por una relación de padre, hijo o hermano”, se puede leer en el mensaje del doctor.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último