Antes se decía que viajar en avión era sumamente seguro, porque comparado con los transportes terrestres, los accidentes no solían ser tan seguidos, pero parece ser que en este 2025 la situación cambió.
De acuerdo con lo que ha reportado la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, en el mes de enero ocurrieron 62 accidentes de avión, de los cuales 10 fueron mortales, como el que tuvo lugar en Washington D.C., que dejó una suma de 67 muertos.
El primer accidente de avión en territorio norteamericano sucedió el 2 de enero de 2025, en Fullerton, California, dejando a una persona fallecida. Y el 31 de enero, siete personas en Filadelfia perdieron la vida a causa de otro accidente.
¿Se han vuelto inseguros los aviones?
En lo que va del mes de febrero han sucedido otros 25 incidentes en Estados Unidos, de los cuales tres han resultado ser fatales. De hecho, este año se han producido cuatro grandes desastres aéreos mortales en un lapso de dos semanas, estos sucedieron en Washington D.C., Filadelfia, Alaska y Arizona.
El 6 de febrero, una avioneta que transportaba a 10 personas se estrelló en Alaska tras perder velocidad y altitud y desaparecer del radar. Partió del pueblo de Unalakleet y se dirigía a la ciudad de Nome. No hubo sobrevivientes, confirmó el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.
El 10 de febrero, dos aviones privados chocaron en el aeropuerto de Scottsdale en Arizona, matando a una persona y dejando cuatro heridos.
Hasta los momentos no hay explicaciones de por qué han ocurrido tantos accidentes de avión seguidos, más allá de las fallas técnicas que presentan las aeronaves y de las que el piloto no tiene control.
Se espera que el número de accidentes no aumente, ya que de por sí ha resultado sorprendente que hubiera 9 accidentes en menos de dos meses, y que ha provocado que muchos pasajeros desconfíen de este medio de transporte.