Noticias

Brooke Rollins admitió como ministra de agricultura de Trump que deportaciones reducirán mano de obra

La funcionaria expresó su respaldo a las políticas migratorias del nuevo mandatario y cree que los estadounidenses ayudarán

Senado
Brooke Rollins Brooke Rollins se presenta ante una comisión del Senado en una audiencia el jueves 23 de enero de 2025, en Washington. (Jacquelyn Martin/AP)

PUBLICIDAD

La abogada Brooke Rollins quedó confirmada este jueves por el Senado como la nueva ministra de agricultura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtiéndose en la funcionaria número 16 en ser ratificada por los senadores para el gabinete de la nueva gestión presidencial.

Según The Associated Press (AP), la confirmación se dio con una votación de 72-28 en el Senado, donde los republicanos son mayoría. De esta manera, Rollins quedó a cargo de todo lo concerniente con el sistema alimentario del país, lo que incluye, entre otras cosas, las normas agrícolas y cría de ganado, así como los subsidios federales a los agricultores, a los establecimientos de nutrición para escuelas y los funcionarios de la salud pública.

“El Departamento de Agricultura estaba en el centro de la guerra comercial de Trump en su última administración, cuando aumentó los subsidios a los agricultores que cultivaban los dos cultivos más grandes del país, el maíz y la soja, después de que China aplicara aranceles de represalia a los granos y los mercados internacionales se interrumpieran. Estados Unidos es el mayor exportador mundial de alimentos”, recordó AP.

PUBLICIDAD

Brooke Rollins, deportaciones y mano de obra

AP reseñó que durante su audiencia de confirmación en el Senado, Brooke Rollins admitió que las deportaciones masivas podrían llevar a una escasez de la mano de obra en las granjas, pero a pesar de eso, recalcó su apoyo a las políticas migratorias del presidente Trump, y recalcó que cree que los estadounidenses ayudarán al nuevo mandatario a impulsar el desarrollo.

La visión de los presidentes de una frontera segura y una deportación masiva a una escala que importa es algo que apoyo” dijo Rollins.

Indicó que entre los cultivos que podrían verse afectados por la baja en la mano de obra, están las manzanas, algunas verduras y las operaciones lácteas, ya que estas dependen especialmente de la mano de obra de los inmigrantes.

¿Quién es Brooke Rollins?

Brooke Rollins fue presidenta y CEO del America First Policy Institute, un grupo de especialistas alineado a Donald Trump, que impulsó una red de personal para su segunda administración.

En el primer mandato de Trump, la abogada fue directora interina del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, allí supervisó parte de la política agrícola. Además, fue presidenta de la Fundación de Políticas Públicas de Texas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último