No es de extrañar que al término de su gestión, cada presidente en Estados Unidos deje como candidato para ser su sucesor a su vicepresidente, pero a Donald Trump, parece no gustarle mucho la idea de designar a su vicepresidente JD Vance para las elecciones de 2028.
PUBLICIDAD
En entrevista con el presentador político Bret Baier, de Fox News, el mandatario republicano dijo que aún no está considerando al exsenador para suplirlo en la Casa Blanca.
“¿Ve al vicepresidente JD Vance como tu sucesor, el candidato republicano en 2028?”, preguntó Baier al presidente Trump, de 78 años, en una entrevista grabada antes del Super Bowl.
New York Post publicó que el presidente contestó que aunque lo cree muy capaz, es muy temprano para pensar si lo considera para una postulación presidencial, tras su salida. “No, pero oye es muy capaz”, contestó Trump.
El mandatario republicano prosiguió: “Hasta ahora creo que puede hacer un trabajo fantástico. Es demasiado temprano”.
Baier intervino diciendo que JD Vance “buscará un respaldo”, pero el presidente Trump cambió el tema, expresando que mucha gente considera que su gestión ha tenido la mayor apertura presidencial en la historia.
JD Vance, el tercer vicepresidente más joven de la historia de Estados Unidos
JD Vance fue senador de los Estados Unidos por Ohio desde 2023 hasta el 2025. Es empresario y político conservador, de 40 años, y resalta como el vicepresidente más joven en la historia de este país.
PUBLICIDAD
Vance viajó este lunes a París para participar en la Cumbre Inteligencia Artificial (IA) de París, de donde partirá a la Conferencia de Seguridad anual de Munich en Alemania, que será el próximo fin de semana.
En la Cumbre IA de París, Vance criticó los excesos de regulación europea. “Ahora, invitamos a sus países a trabajar con nosotros y a seguir ese modelo si tiene sentido para ustedes. Sin embargo, la Administración Trump está preocupada por los informes de que algunos Gobiernos extranjeros están considerando apretar las tuercas a las empresas tecnológicas estadounidenses con presencia internacional. Ahora, Estados Unidos no puede y no aceptará eso, y creemos que es un terrible error”, dijo Vance, según reseñó Europa News.
La falta de consideración de Vance por parte de Trump para el 2028, es interpretada por muchos como una manera de hacer ver que el actual mandatario tiene como meta postularse para un segundo periodo.
El New York Post destacó que las reflexiones del presidente sobre un cambio de Constitución, pueden ser reflejo de sus intenciones de continuar en un tercer periodo.
De todas maneras, para cambiar una enmienda constitucional necesita 2/3 del Senado y está muy lejos de esos votos.