La celebración del Super Bowl 2025 se puso en pausa por unos instantes, cuando los organizadores del importante evento, junto a los equipos protagonistas, rindieron un sentido homenaje a las víctimas de dos terribles tragedias que han sacudido a Estados Unidos en estos primeros meses del año: el arrollamiento en la calle Bourbon de Nueva Orleans, a principios de enero, y los que sufrieron los arrasadores fuegos en Los Ángeles.
PUBLICIDAD
La NFL rindió un homenaje a las víctimas del atentado antes de la patada inicial del duelo entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome. El encargado de emitir el mensaje fue Cam Jordan, jugador de los New Orleans Saints desde 2011.
El presidente Donald Trump, quien se convirtió en el primer presidente en ir a un Super Bowl, se fotografió con miembros de la policía de Nueva Orleans y los equipos de emergencia.
“Somos una comunidad resiliente y llena de gratitud por el infinito apoyo que hemos recibido en el mundo”, dijo Jordan, jugador histórico de los Saints que ha abrazado la comunidad de New Orleans.
Así fue el sentido homenaje a las víctimas del atentado en Nueva Orleans y de los fuegos en Los Ángeles
Previo al empiezo del juego, policías y bomberos sostuvieron la imagen de cada una de las 14 personas que murieron en el terrible ataque del 1 de enero, después de que un exmilitar estadounidense atropellara con su camioneta a varios transeúntes en la famosa calle Bourbon mientras celebraban la llegada del 2025.
Además de estas pérdidas que afectaron a la ciudad, Jordan también hizo mención a las tragedias en Carolina del Norte, Los Angeles y los incendios forestales, así como los accidentes aéreos en Philadelphia y Washington.
La cantante Lady Gaga, por su parte, tambien realizó un emotivo homenaje a las víctimas, con un video donde va caminando el exquarterback de los Patriots Tom Brady junto a personas civiles y policías acercándose a donde está la cantante tocando el piano e interpretando la canción “Hold My Hand”, que presentó durante el FireAid, el evento benéfico que hicieron para recaudar fondos para las víctimas de los incendios en Los Ángeles, hace algunos días.