Noticias

¿Qué hacer si el ICE llama por teléfono a su casa? Distintas ONG entregan información

Los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas suelen fingir ante los migrantes con sus llamadas, por lo que es bueno saber cómo detectarlos y qué hacer

Indocumentados ICE
Los funcionarios del ICE suelen llamar por teléfono a las casas de los migrantes

Las deportaciones que prometió el presidente Donald Trump durante su campaña, están siendo ejecutadas con los migrantes ilegales en Estados Unidos. Hasta el momento, van más de tres mil indocumentados detenidos, y la meta de la nueva administración es ir con todo para la deportación más grande en la historia de este país, por lo que los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están desplegados ejecutando las aprehensiones, pero ¿Qué hacer si este organismo llama a su casa? ¿Cómo detectar sin son ellos?

PUBLICIDAD

En Estados Unidos hay más de 11 millones de migrantes indocumentados. La alerta está encendida para este sector, que puede ser rastreado en cualquier momento, por lo que es recomendable estar preparado por si llaman a su residencia u oficina, ya que el ICE suele comunicarse vía telefónica con las personas o familias que tienen en la mira para deportar.

ONG’ s como Rose City Indivisible (Grupo de Voluntarios que Lucha contra las Violaciones de los Derechos Humanos), Letters for Palestine (Organización de Voluntarios por los Derechos Humanos en Palestina y el mundo) y Shift Accounting (Organización enfocada en la preparación fiscal), compartieron varios de los trucos que tiene el ICE para captar a los migrantes por teléfono.

ICE finge cuando llama a casa de migrantes

El Tiempo publicó que, generalmente, el ICE no se identifica como tal, sino que simula ser otra organización u persona.

Uno de los trucos de los funcionarios de este organismo es que fingen haber encontrado una identificación perdida o diciendo que usted es sospechoso de un crimen.

Otra de las estrategias del ICE es que se hace pasar por la policía local y emplea un lenguaje dando las especificaciones de sus unidades y otros datos para que, de esta manera, pueda ganarse la credibilidad ante el migrante.

Lo que los funcionarios buscan es la ubicación del migrante para arrestarlo fuera de su hogar.

Es importante que el migrante esté atento a cualquiera de los trucos ya mencionados del ICE en una llamada telefónica. Si considera que ha recibido una llamada sospechosa, no dé sus datos y contacte a un abogado para que lo asesore sobre su situación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último