El presidente Donald Trump aterrizó este viernes en California para ver los estragos causados por los incendios forestales que acabó con cientos de miles de acres en Los Ángeles y que aún continúan.
PUBLICIDAD
El gobernador demócrata Gavin Newsom recibió a Trump en la pista cuando el Air Force One aterrizó en Los Ángeles. Los líderes políticos, a pesar de tener diferentes enfrentamientos y ser de bandos diferentes, decidieron adoptar un tono acorde durante un acto con los periodistas en el aeropuerto.
Trump quiere “resolver el problema” en Los Ángeles
Trump dijo que apreciaba que Newsom se reuniera con él y agregó: “Queremos resolver el problema”. El presidente comparó la devastación de las áreas del sur de California arrasadas por el fuego con la sensación de que la ciudad “fue alcanzada por una bomba”.
Newsom agradeció que Trump visitara su estado: “Vamos a necesitar su apoyo. Ustedes estuvieron ahí para nosotros durante la pandemia de COVID-19, no lo olvido. Y tengo todas las expectativas de que podamos trabajar juntos para lograr una pronta recuperación”.
Durante una mesa redonda con legisladores y funcionarios luego de recorrer los barrios más devastados, Trump se refirió a los incendios forestales como “infiernos de muerte y destrucción”.
Emergencia nacional por los incendios forestales
El mandatario añadió que declarará emergencia nacional para acelerar las respuestas e insistió en realizar cambios en las políticas hídricas de California.
Sin embargo, criticó al expresidente Biden por la falta de respuesta durante los incendios forestales y les recordó a los presentes que lleva un par de días como presidente: “Haré un gran trabajo, pero tuvimos otro presidente y esto ocurrió durante la vida de otro presidente, no yo. Pero yo voy a ser el presidente que los ayudará a solucionarlo, porque él no habría podido ayudarlos a solucionarlo”.