El olor a muerte tiene abarrotada las filas de un jardín botánico que pasan horas en cola para percibir la “flor cadáver”. La ciudad australiana Sídney, conocida por sus playas y animales exóticos, reunió a cientos de personas para ver y oler la flor más rara, cuyo aroma es de carne podrida.
PUBLICIDAD
La “flor cadáver” florece en el Real Jardín Botánico
Los visitantes se reunieron en el Real Jardín Botánico de Australia para presenciar el florecimiento de la rara y amenazada flor Amorphophallus titanum, también conocida como la “flor cadáver”, que solo se abre por 24 horas en ciertos años.
Los espectadores se pararon detrás de una cuerda roja para esperar pacientemente su turno y así apreciar (y oler) la “muerte” de la planta tropical. La Amorphophallus titanum normalmente se encuentra solo en las selvas tropicales del oeste de Indonesia.
Los fanáticos de esta extraña flor la conocen como “Putricia”, una palabra compuesta por “pútrido” y “Patricia”, y, naturalmente, se refieren a sí mismos como “Putricianos”. Durante la semana de su florecimiento, el Jardín Botánico la exhibe envuelta en niebla y con una cortina violeta que funciona como telón.
24 horas de olor a carne podrida
Putricia es la primera flor cadáver que florece en el jardín australiano en 15 años y su fama ha sido mundial, ya que alrededor de 20 mil personas han visitado la extraña flor con olor a carne podrida.
El hedor, que también se ha comparado al de los calcetines mojados y la comida caliente para gatos, es parte del atractivo de la flor, para aquellos que quieran verla en persona.
Desde que Putricia está en el jardín botánico, existe una trasmisión en vivo las 24 horas y los 7 días de la semana para aquellos que deseen conocerla de manera virtual. Alrededor de un millón de personas se conectan semanalmente para apreciar la “flor cadáver”.
Luego de 24 horas, la flor y el hedor desaparecerán.