En las redes sociales están virales las primeras imágenes de la exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tras la investidura presidencial de Donald Trump el pasado 20 de enero. La demócrata fue captada con su esposo, el abogado Doug Emhoff, tratando devolver a su vida cotidiana, mientras comparaban en la tienda 99 Ranch Market Asian Grocery, situada en Westwood, California.
New York Post publicó fotos y videos de Harris recorriendo la tienda este jueves con su cónyuge. Ella vestía un pantalón negro y una camisa celeste, con el cabello recogido y una gorra negra, mientras que él tenía una chemise gris y un pantalón caqui.
La gente los grababa y fotografiaba, mientras ellos buscaban los productos en los pasillos de la tienda. La pareja se mostró atenta con quienes los reconocieron y se acercaron a saludarlos.
Entre sus compras, Kamala Harris, de 60 años, llevaba arroz y salsa picante. El citado medio destacó que llevaba los rubros en bolsas plásticas, algo que contrasta con su propuesta de campaña presidencial en 2019 de prohibir las pajitas de plástico para proteger el medioambiente.
“Necesitamos prohibir el plástico”, dijo la también exfiscal de California a CNN en 2019. Sin embargo, salió de la tienda con sus bolsas de plásticos, cargada con productos.
¿Qué hará Kamala Harris ahora?
Luego de su salida de la Vicepresidencia, ahora la gran pregunta es ¿Qué hará Kamala Harris tras su derrota ante Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024?
Según la CBS, la exvicepresidenta se tomará un tiempo para decidir qué hacer y se cree que escribirá un libro sobre su experiencia como candidata presidencial. Hay fuentes que aseguran que se postulará a la Gobernación de California en 2016 y que esperará para ver si se postula nuevamente en las próximas elecciones presidenciales, pero ella no se ha pronunciado al respecto.
La cadena refiere que su esposo Emhoff retomará su carrera como abogado especialista en la industria del entretenimiento, y que podría vivir entre Los Ángeles y Nueva York. Dicen que está buscando un departamento en Manhattan. Ambos tienen una casa de lujo en Brentwood, en Los Ángeles, pero la zona está afectada por los incendios.