El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó revelar los archivos secretos sobre los asesinatos de los hermanos Kennedy y de Martin Luther King Jr., pero esto no se ha visto muy bien visto por parte de algunos parientes de los líderes políticos fallecidos. Uno de ellos es Jack Schlossberg, nieto del expresidente John F. Kennedy, quien dijo que el republicano solo quiere usar el nombre de su abuelo como un “accesorio político”.
Con su orden, emitida este jueves, Trump instruyó al Director de Inteligencia Nacional y al secretario de Justicia a crear un plan en 15 días para dar a conocer los registros restantes de John F. Kennedy.
“Todo se dará a conocer”, dijo el presidente sobre los archivos gubernamentales de los asesinatos.
Sin embargo, Schlossberg, de 32 años, hijo de la ex embajadora de Estados Unidos, Caroline Kennedy, expresó por medio de sus redes sociales que “la verdad es más triste que el mito, una tragedia que no tenía que suceder… No es parte de un gran esquema inevitable… Está usando la desclasificación sobre John F. Kennedy como un accesorio político, cuando él no está aquí para contraatacar”, apuntó Schlossberg, quien recalcó que “no hay nada heroico al respecto”.
John F. Kennedy y antecedentes
John F. Kennedy fue el presidente 35 de Estados Unidos. Lo asesinaron a tiros el 22 de noviembre de 1963. Por el magnicidio, señalaron a Lee Harvey Oswald, quien murió de un disparo dos días después.
Desde entonces, han sido múltiples las teorías del asesinato del presidente Kennedy. Hay versiones que apuntan a que no fue Oswald, y la pregunta de quién lo mató se ha mantenido en el tiempo.
Oficialmente, Oswald fue señalado como el responsable, pero hay quienes dicen que solo lo usaron para tapar lo que realmente pasó. Hay afirmaciones que aseguran que hay discordancia con los datos presentados por las autoridades.
RTVE recuerda que en el documental ‘JFK: Caso revisado’ (2021), dirigido por Oliver Stone, se asevera que al presidente John Kennedy lo asesinó la CIA.