Noticias

Marco Rubio prohibió solicitud de pasaportes con ‘género X’ en Estados Unidos

El medida no se limita únicamente a los pasaportes, también será para los registros de nacimiento

La emisión de pasaportes con género X quedan prohibidos en Estados Unidos La emisión de pasaportes con género X quedan prohibidos en Estados Unidos (Consulado)

El plan de gobierno de Donald Trump arrancó con todos los motores en Estados Unidos. Luego de que el nuevo presidente emitió una orden ejecutiva para que únicamente se reconozcan dos sexos en el país, masculino y femenino, ahora su secretario de Estado, Marco Rubio, ordenó eliminar de los pasaportes el género X.

PUBLICIDAD

New York Post informó que la orden fue dada por medio de un comunicado interno este jueves al Departamento de Estado, al que indicaron que la medida debe regir no solo para pasaportes, sino para registros de nacimientos en embajadas y consulados de Estados Unidos en el extranjero.

Según la orden, deben eliminar de los documentos oficiales la palabra ‘género’ y sustituirla por ‘sexo’.

La instrucción de Marco Rubio en representación del gobierno de Donald Trump, precisa que hay que “suspender” las solicitudes de documentos con ‘género X’. En cuanto a quienes ya tengan su documento de esta manera, no les serán retirados, sino que seguirán vigentes, pero al momento de la renovación, se debe marcar hombre o mujer.

La orientación sobre los pasaportes existentes que contienen un marcador de sexo X vendrá a través de otros canales”, dice la orden.

La orden de Trump declaró que “sexos no son cambiables” y que el término solo se refiere “a una clasificación biológica inmutable de individualidades como hombre o mujer”.

Género X y su implementación en 2022

The Post recordó que los pasaportes marcados con el ‘género X’ fueron lanzados el 11 de abril de 2022 bajo la gestión del exsecretario Antony Blinken.

PUBLICIDAD

“El Departamento está sentando un precedente como la primera agencia del gobierno federal en ofrecer el marcador de género X en un documento de identidad”, dijo Blinken en marzo de ese año. Esta modalidad fue una opción para las personas que no se sentían identificados ni como hombre, ni como mujer.

Sin embargo, el presidente Donald Trump indicó que solo hay dos sexos: hombre y mujer, y que esto se verá reflejado en todos los procesos legales, incluyendo el trato en las cárceles y centros de refugio, medida con la que Marco Rubio sigue lineamiento, y la cual implica la eliminación de los programas de diversidad para tratamientos de cambio de sexo en penitenciarías, las cuales eran pagadas por los contribuyentes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último