El presidente Donald Trump recibió al primer líder extranjero de su segundo mandato, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en la Casa Blanca. El presidente estadounidense piensa renovar los esfuerzos de su primer mandato y fortalecer el país con el reino saudí.
PUBLICIDAD
Comunicado de la Casa Blanca: “reforzar la seguridad regional y combatir el terrorismo”
“Los dos líderes discutieron los esfuerzos para traer estabilidad al Medio Oriente, reforzar la seguridad regional y combatir el terrorismo”, según un comunicado de la Casa Blanca.
Según el comunicado oficial de Estados Unidos, Trump y el príncipe heredero también “discutieron las ambiciones económicas internacionales del Reino de Arabia Saudita durante los próximos cuatro años, así como el comercio y otras oportunidades para aumentar la prosperidad mutua de los Estados Unidos y el Reino de Arabia Saudita”.
Mientras que el Gobierno saudí dijo que su reino tiene la intención de “ampliar sus inversiones y comercio con Estados Unidos durante los próximos cuatro años, por un monto de 600 mil millones de dólares, y potencialmente más allá de eso”.
¿Qué dijo Trump sobre Arabia Saudita?
Trump, durante una alocución en un discurso virtual en el Foro Económico Mundial el jueves, dijo que el príncipe es un “un tipo fantástico” y dijo que le pedirá a Arabia Saudita que aumente esa inversión en Estados Unidos a 1 billón de dólares. Además de pedirle al Gobierno saudí y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajar los precios del petróleo.
“Hay que derribarlo, cosa que, francamente, me sorprende que no hayan hecho antes de las elecciones”, dijo. “No demostraron mucho cariño al no hacerlo. Eso me sorprendió un poco”.
Recordemos que el primer viaje de Trump en su primer mandato fue hacia Arabia Saudita. Asimismo, Trump prioriza siempre su relación con el país del Medio Oriente.