Noticias

Altos oficiales de la Familia Real Británica preparán reunión con Trump para aliviar relación con Estados Unidos

Fuentes afirman que el viaje probablemente tendrá lugar el próximo año

Miembros de la realeza británica preparan una visita especial para Estados Unidos con la intención de mejorar la relación que tiene con el país y con el recién electo presidente Donald Trump, según revelaron fuentes familiarizadas.

Los planes son que viajen los miembros de más alto rango de la institución monárquica al país norteamericano y mejorar las relaciones de ambos países, reseñó The Times de Londres.

Viaje planificado para 2026: Trump y la realeza británica

El viaje se encuentra en su etapa inicial, pero las fuentes aseguran que el viaje tendrá lugar en el 2026: “Donald Trump tiene una clara afinidad con la familia real”, dijo al medio una fuente de alto rango del gobierno del Reino Unido.

“Tuvo una excelente relación con la difunta reina, conoció recientemente al príncipe Guillermo y habló muy bien del rey Carlos. Una gira real por Estados Unidos ayudaría a reforzar esa ‘relación especial’”, añadió.

“Aprovechar sus tendencias promonárquicas es una de las muchas maneras importantes en que podemos ejercer nuestro poder blando. Ya lo vimos durante su primera administración y podemos esperar verlo de nuevo”, dijo la segunda fuente.

Copa Mundial podría contar con la presencia del príncipe William

Se espera que pronto el Palacio de Buckingham reciba una invitación para el rey Carlos y la reina Camila para viajar a Washington, DC, el próximo año para asistir al 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Si bien es solo una teoría, el momento histórico ha sido mencionado por Trump, ya que dijo que tiene pensado invitar a grandes líderes y dignatarios mundiales a las celebraciones “mejores de todos los tiempos”.

En 2026, la Copa Mundial de la FIFA se realizará en México, Canadá y Estados Unidos, por lo que también Trump podría invitar al príncipe William como Patrón de la Asociación de Fútbol.

Una de las fuentes añadió que esta sería “otra oportunidad útil para un posible compromiso de la realeza con Estados Unidos”.

Contenido Patrocinado

Lo Último