Vivek Ramaswamy se enfocará en su campaña para la gobernación de Ohio y será anunciado en los próximos días, por lo que ya no formará parte del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que formó el electo presidente Donald Trump junto a Elon Musk, así lo confirmaron dos fuentes a NBC News.
PUBLICIDAD
La noticia empezó a rondar desde la semana pasada cuando el gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció que Jon Husted será quien reemplace el escaño de J.D. Vance, ahora vicepresidente de EEUU. Husted era el vicegobernador de DeWine, por lo que DeWine le dejó el camino libre a Ramaswamy para la gobernación.
Vivek Ramaswamy y su relación Elon Musk junto a DOGE
Aunque Ramaswamy ya había dado a entender su interés en la gobernación de Ohio, su decisión de “abandonar DOGE lo aleja del alto mando de un grupo de vigilancia del gasto federal que se suponía que debía dirigir junto con Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla y propietario de X”, según NBC News.
“Se va de DOGE. A principios de la próxima semana anunciará su candidatura a gobernador”, dijo una de las fuentes que prefirió el anonimato. “Se hizo cada vez más evidente durante la última semana que postularse a gobernador y postularse a DOGE no eran compatibles. Se va en buenos términos con Trump, Elon y el equipo”.
Lo dicho por las fuentes se ve más apoyada aun por la publicación que hizo en X esta mañana: “Un nuevo amanecer”, escribió Ramaswamy. Dogecoin es uno de los mayores proyectos tecnológicos que ha sido impulsado por Trump desde su campaña.
¿Quién es Vivek Ramaswamy?
Ramaswamy es un rico empresario de biotecnología y el año pasado se retiró del Senado para dirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental del presidente electo Donald Trump junto con el multimillonario Elon Musk. Pero sus planes ahora están enfocados en gobernar
Antes de ser uno de sus aliados más visibles, Ramaswamy desafió a Trump por la nominación presidencial republicana el año pasado.