Noticias

Personal de la Casa Blanca tiene cinco horas para sacar las cosas de los Biden, limpiar e instalar a los Trump

El reloj comienza a correr cuando el presidente saliente y el entrante dejan la Casa Blanca juntos para un viaje compartido en limusina hacia el Capitolio para la toma de posesión.

Joe Biden y Donald Trump
Imagen de la Casa Blanca este sábado 18 de enero, previo al mal tiempo que afecta al noreste de Estados Unidos y la mudanza de Donald Trump. (Rod Lamkey)

WASHINGTON (AP) — “Sé a dónde iré. Conozco las habitaciones en las que viviremos. Conozco el proceso”, recalcó recientemente Melania Trump sobre el proceso de mudanza que, junto a su marido, realizarán este lunes 20 de enero. Describió su primer cambio a 1600 Pennsylvania Avenue en 2017 como “desafiante”.

PUBLICIDAD

Independientemente de quién sea el presidente, todo el proceso también representa un desafío para el personal de residencia de la Casa Blanca: las mucamas, mayordomos y otros que cuidan el espacio privado de vida del presidente tienen aproximadamente cinco horas durante el Día de la Inauguración para desalojar a una primera familia y acomodar a la siguiente.

¿Cómo será la segunda mudanza de Donald Trump a la Casa Blanca?

Por segunda vez en su historia, Trump se instalará en la residencia oficial de los presidentes de Estados Unidos.

“Todo necesita estar planificado al minuto”, afirmó Melania Trump en el programa “Fox & Friends” de Fox News.

El reloj comienza a correr cuando el presidente saliente y el entrante dejan la Casa Blanca juntos para un viaje compartido en limusina hacia el Capitolio para la toma de posesión.

“Tan pronto como se van, el personal de la residencia ejecutiva entra en acción”, explicó Matthew Costello, director de educación de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, durante un programa en línea reciente sobre la historia del Día de la Inauguración. “Esencialmente, el personal trabaja sin parar para inventariar, procesar y mover todos los artículos personales de una primera familia y traer los de la nueva”.

Después de la toma de juramento, el discurso inaugural, el almuerzo y el desfile tradicional, el nuevo presidente puede entrar a la Casa Blanca para encontrar su ropa, muebles y otros objetos personales en su lugar y la cocina abastecida con alimentos favoritos.

PUBLICIDAD

A medida que la ceremonia comienza, los camiones de mudanza de cada familia que han estado en espera cerca recibirán luz verde para pasar a través de la estricta seguridad hacia la Casa Blanca.

El personal de la residencia trabaja en grupos. Algunos serán asignados para empacar los artículos restantes de la familia Biden mientras otro grupo carga las cajas en el camión designado. Un grupo diferente de empleados llevarán las cosas de los Trump y a su vez parte del personal desempaca y las coloca donde Melania Trump las quiere.

La Casa Blanca es limpiada a fondo. Se lavarán las ventanas, se aspirarán o reemplazarán las alfombras, se traerán colchones nuevos y todas las habitaciones y baños estarán equipados con ropa de cama y toallas frescas.

El proceso típicamente comienza después de la elección de noviembre cuando el jefe de mayordomos de la Casa Blanca se pone en contacto con el equipo del presidente electo para comenzar a coordinar la mudanza.

¿Hubo coordinación entre Melania Trump y Jill Biden?

Después de que Trump perdiera la reelección en 2020, rompió con la tradición y se negó a invitar al entonces presidente electo Joe Biden a reunirse. Melania Trump tampoco invitó a Jill Biden a la residencia.

Esta vez, Trump aceptó la invitación de Biden al Despacho Oval mientras Melania Trump rechazó la oferta de Jill Biden para que se encontraran.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último