Es lunes, 20 de enero, Donald Trump se juramenta como presidente de Estados Unidos en su segundo mandato. A pesar de su gran popularidad como empresario y magnate, de su pasado universitario es poco lo que sabe-
PUBLICIDAD
En un discurso en Phoenix, Arizona, el republicano dijo en algún momento que fue “a la Escuela de Finanzas de Wharton. Soy una persona muy inteligente”.
Estudios de Donald Trump
Luego de estudiar dos años en la Universidad Fordham en Nueva York, estuvo en el programa de grado de Wharton, conocido entonces como Wharton School of Finance and Commerce. Su graduación fue en 1968 y su escuela lo ha apoyado desde entonces.
Según una entrevista que le realizó NBC, en el programa “Meet the Press”, Trump describe la escuela como “probablemente la más difícil de ingresar”. Agregó: “Algunas de las grandes mentes de negocios del mundo han ido a Wharton”.
A lo que el moderador le preguntó: “¿Por qué tienes que decirnos todo el tiempo que fuiste a Wharton? La gente sabe que tienes éxito”, a lo que Trump contestó: “Saben que es una gran escuela de negocios”.
¿El mejor o el peor de su clase?
Aunque Trump menciona en reiteradas ocasiones su paso por Wharton, sus compañeros lo recuerdan poco y aseguran que la reputación de la universidad no es tan prestigiosa como lo describe el republicano en su libro Trump: The Art of the Deal.
“En mi opinión, ese título [de Wharton] no demuestra gran cosa, pero mucha gente con la que hago negocios lo toma muy en serio y se considera muy prestigioso”, escribió Trump. “No tardé mucho en darme cuenta de que no había nada particularmente asombroso o excepcional en mis compañeros de clase, y que podía competir con ellos perfectamente”.
PUBLICIDAD
Según la revista Salon de 2011, el ascenso de Trump se vio involucrado por su exageración en el desarrollado del mundo inmobiliario imponiendo sus logros académicos.
El New York Times informó en 1973 y 1976 que fue el primero de su clase, pero una biografía de Trump asegura que no fue el más destacado y que “pasó mucho tiempo en actividades empresariales externas”.
Mientras que la biógrafa Gwenda Blair escribió en 2001 que Trump ingresó en Wharton gracias a un favor especial que le hizo un funcionario de admisiones.