Un senador republicano de Iowa quiere “hacer que Minnesota vuelva a ser Iowa”. Mike Bousselot, republicano de Ankeny, presentó un proyecto que le podría permitir a Iowa comprar nueve condados del sur de Minnesota.
¿Por qué comprar Minnesota?
El senador Mike Bousselot, republicano de Ankeny, Iowa, propuso el proyecto de ley este martes, 14 de enero, en la Exposición de Inversión en Tierras, según informó el Des Moines Register.
Minnesota limita con Iowa al norte y el senador quiere iniciar negociaciones. El senador explicó en su cuenta de X que la propuesta cuenta con el apoyo de sus colegas en la Cámara de Representantes y el Senado de Iowa.
“¡Hagamos que Minnesota vuelva a ser Iowa!”, dijo Bousselot en una publicación en X. “Nuestros nuevos habitantes de Iowa, antiguos residentes de Minnesota, tendrán menos impuestos sobre la renta, las ventas y las empresas. Un estado más favorable a los agricultores y un estado mejor administrado”.
Donald Trump y su relación con Iowa
El presidente electo Donald Trump tuvo una idea similar cuando sugirió que Estados Unidos debería apoderarse de Groenlandia y Canadá, pero Bousselot expuso que su proyecto de ley estaba escrito mucho antes de que el republicano dijera esos comentarios.
“Tengo mucho respeto por el presidente Trump, pero estábamos hablando de comprar Minnesota mucho antes de que él empezara a hablar de comprar Groenlandia”, dijo Bousselot. “Quiero que eso quede registrado”.
“Podemos hacer crecer a Iowa”
El senador dijo en la Land Investment Expo que esto podría beneficiar a Iowa: “Esto es algo en lo que podemos hacer crecer a Iowa”.
“Podemos conseguir más inversiones en tierras agrícolas y en edificios para cerdos y todo tipo de inversiones agrícolas... y Minnesota puede conseguir el dinero que necesita para operar el estado de una manera muy diferente a como lo hacemos nosotros”, dijo el senador.