La visita de Kate Middleton a un hospital de Londres donde recibió tratamiento contra el cáncer el año pasado tuvo un gran impacto, pero un paciente en específico que la conoció aseguró que no es necesario que la princesa revele su diagnóstico.
PUBLICIDAD
Angela Terry conoció a la princesa de Gales durante su emotiva parada en el Hospital Royal Marsden el 14 de enero.
Paciente habló con la princesa de Gales
“Ella estaba allí para agradecer a las personas que la habían cuidado y para hablar con pacientes que estaban en una situación similar”, le dice Terry a PEOPLE.
“Fue un gran mensaje de esperanza porque se veía muy bien. No necesitamos saber qué tipo de cáncer tenía. Solo sabemos que se sometió a una cirugía, a quimioterapia y, un año después, Dios mío, miren, está aquí”.
Terry, de 71 años de edad, contó que le diagnosticaron cáncer de pulmón con EGFR positivo en 2019 y hoy día es presidenta no ejecutiva de EGFR Positive UK, una organización benéfica de cáncer de pulmón provocado por mutaciones.
Justo estaba en el hospital para recibir su tratamiento cuando conoció a la princesa de Gales, que apareció para “mostrar su gratitud al increíble equipo, pero también destacar la atención y el tratamiento líderes a nivel mundial que brinda el Marsden”, según el Palacio de Kensington.
¿Qué pensaron los pacientes del hospital sobre la princesa de Gales?
La visita de la futura reina al Royal Marsden se convierte en su primera actividad de 2025, a pesar de que aún está en recuperación. Kate estuvo alejada de los medios de comunicación desde enero y en marzo anunció que recibía tratamiento para una forma no revelada de cáncer.
PUBLICIDAD
En septiembre de 2024, dijo con “alivio” que había terminado la quimioterapia y, el pasado 14 de 2025, confeso que estaba en “remisión”.
“Podría haber sido difícil si hubiera venido hablando de su experiencia sobre la remisión primero, porque algunas personas que están muy enfermas pueden no llegar nunca a la remisión y eso habría sido complicado. Pero eligió hacerlo después de irse, lo que dice mucho”, dijo Terry.