El director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, fue invitado a la toma de posesión del presidente recién electo Donald Trump. El próximo lunes, 20 de enero, se espera que asista Chew, según reseñó NBC News citando a tres fuentes.
PUBLICIDAD
Toma de posesión de Trump reunirá a poderosos influyentes
Chew podría sentarse junto a otros grandes líderes tecnológicos como Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, SpaceX y X; Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, según una de las fuentes. Recordemos que Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, también está invitado.
El primer medio en informar sobre la asistencia del CEO de TikTok fue New York Times, a pesar de que la aplicación podría cerrar para siempre el próximo domingo, 19 de enero, por decisión de la Corte Suprema.
Si la Corte Suprema no anula la decisión, TikTok dejará de funcionar progresivamente en todo Estados Unidos. La semana pasada, nueve jueves, escucharon argumentos orales sobre si se debe prohibir la app, la cual fue aprobada por el Congreso y promulgada por Biden.
Prohibición de TikTok en Estados Unidos
La ley le exigía a ByteDance, empresa matriz de TikTok, vender su compañía y, si no se concretaba la venta, la plataforma “desaparecería” de los usuarios estadounidenses, según el abogado de la empresa, Noel Francisco.
El Congreso aprobó la legislación debido a que argumentaron preocupación por los datos que podría obtener la aplicación de China y ponía en peligro la seguridad nacional.
Desde tempranas horas de la mañana, NBC News reseñó que “la administración Biden está sopesando opciones que podrían mantener a TikTok disponible en Estados Unidos si se instituye la prohibición”, y que esperan que los funcionarios pasen esta decisión a la administración de Trump y así retrasar la decisión o conseguir una nueva solución. Hasta ahora, Trump nunca se ha referido a TikTok.