La administración de Joe Biden podría considerar mantener TikTok en Estados Unidos si la Corte Suprema sigue adelante con la prohibición que entra en vigor este domingo, 19 de enero.
PUBLICIDAD
“Los estadounidenses no deberían esperar ver TikTok prohibido repentinamente el domingo”, dijo un funcionario de la administración a NBC News, y agregó que los funcionarios están “explorando opciones” sobre cómo implementar la ley para que TikTok no desaparezca el domingo.
Fuentes dijeron que Biden busca no prohibir la red social china
A Bruce Reed, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, le insisten en que hable con el presidente Biden para que no permita que se prohíba TikTok, según dijeron dos fuentes a NBC News.
Si el Gobierno de Biden decide tomar control sobre la decisión, el tema continuaría a manos de Donald Trump, quien asumirá su cargo como presidente este lunes, 20 de enero.
Mike Waltz, el nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, dijo a Fox News que el republicano tiene intenciones de preservar la aplicación china en Estados Unidos.
Pero Pam Bondi, su elección para fiscal general, negó hablar sobre la prohibición de TikTok.
El funcionario de la Casa Blanca insistió en que no aplicar la prohibición, si se mantiene, no es una opción: “No estamos considerando aplazar la aplicación de la ley”, dijo el funcionario. “Por ley, no creemos tener la autoridad para hacerlo”.
PUBLICIDAD
¿Por qué los legisladores quieren prohibir TikTok?
Sin embargo, la posiciones de Biden y Trump son significativamente importantes para que la aplicación siga.
La ley de la Corte Suprema le exigía a ByteDance, el propietario de TikTok con sede en China, que se desvinculara de la empresa y encontrara un nuevo comprador que se hiciera cargo en los próximos 9 meses. Pero este plazo termina el domingo.
La ley también dio al presidente la autoridad de conceder una extensión única de 90 días si se ha logrado un “progreso significativo” hacia la desinversión.
La medida de seguridad nacional se tomó porque los legisladores creen que los datos de los usuarios estadounidenses podrían estar comprometidos con China o que China podría influir en los estadounidenses controlando el contenido.