Durante una reunión del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, las congresistas Nancy Mace (republicana de Carolina del Sur) y Jasmine Crockett (demócrata de Texas) tuvieron una acalorada discusión este martes, 14 de enero.
PUBLICIDAD
Pelea del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes
La discusión estaba destinada para aprobar las reglas para el panel de la Cámara y presentar nuevos miembros, pero el problema inició cuando Crockett denunció que los esfuerzos de Mace para prohibir que las mujeres transgénero utilicen las instalaciones para mujeres en el Capitolio es solo para recaudar dinero para su campaña.
“Veo que las arcas de campaña de alguien están pasando por momentos difíciles”, dijo Crockett sobre Mace. “Por eso, ella seguirá diciendo trans, trans, trans, para que la gente se sienta amenazada”.
“Y niña, escucha”, pero este comentario sacó de sus casillas a Nancy Mace: “¡No soy una niña! ¡No me llamen niña!”, respondió la republicana. “No soy una niña. Ni se te ocurra empezar. Soy una mujer adulta. Tengo 47 años”.
Presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes afirma que no fue una amenaza
Crockett seguía hablando a pesar de que Mace refutaba que no es una niña, en eso el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, golpea su mazo para parar la discusión.
A lo que Mace pidió que se continuara con la discusión en el pasillo: “No lo harás. No soy un niño. Si quieres sacarlo afuera, podemos hacerlo”, le gritó la republicana. Mientras que el representante Maxwell Alejandro Frost (demócrata de Florida) pidió que se eliminara del registro el comentario de Mace sobre “llévenlo afuera”.
Sin embargo, Comer alegó que en realidad no la desafiaba a una pelea, sino que podría ser a dar un paseo o tomar un café: “Lo que dijo la dama… podría significar que podemos salir y tomar una taza de café, o tal vez una cerveza; tenemos muchas conversaciones al aire libre”.
Sin embargo, Crockett dijo en X que sentía que Mace la “amenazó”: “Hoy presenté una enmienda para restablecer el Subcomité de Supervisión de Derechos Civiles y Libertades Civiles. Mi colega republicana amenazó con pelearse físicamente conmigo por eso. Dios la bendiga”.