Noticias

Personal de Trump y Biden hablan sobre la crisis de la gripe aviar

Al parecer, ambas administraciones parecen estar trabajando juntas en beneficio de la salud del país

Gripe aviar
Gripe aviar UNAM recomienda vigilancia epidemiológica a personas que trabajan en granjas mexicanas (Saúl López)

Debido al aumento de casos de gripe aviar en Estados Unidos, los funcionarios de salud federales ya comenzaron a informarle a la entrante administración Trump sobre la crisis.

PUBLICIDAD

“Les enviamos toda la información sobre nuestro trabajo”, dijo un funcionario de salud de la administración Biden relacionado con los casos registrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Administraciones unidas en contra del H5N1

Este sería el primer indicio de que ambas administraciones, la saliente de Biden y la entrante de Trump, podrían trabajar juntas para priorizar la respuesta al H5N1.

NBC News dijo en su web que “no estaba claro si la Casa Blanca de Biden y el equipo de salud entrante de Trump habían discutido la gripe aviar en alguna reunión de transición. La falta de coordinación entre los dos grupos tendría enormes consecuencias, advierten los funcionarios de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas. Les preocupa que el virus H5N1 tenga el potencial de desencadenar otra pandemia humana”.

Incluso, un experto en enfermedades infecciosas y profesor de medicina en el Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, dijo: “Tenemos algo que claramente está evolucionando aquí en los Estados Unidos”, según el doctor Cameron Wolfe.

Detalles del virus H5N1

Mientras que Howard Koh, profesor de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, quien fue secretario adjunto de salud y servicios humanos para la salud en la administración Obama, informó que estas reuniones entre ambas administraciones son cruciales para entender las posibles amenazas de la gripe aviar.

“Estos equipos tienen la responsabilidad compartida de priorizar la continuidad de las operaciones. Eso significa maximizar la preparación al máximo, especialmente después de la COVID. Cualquier otra cosa es inaceptable”.

Hasta el momento, ni Trump ni su candidato a secretario de Salud han dicho públicamente cómo podría ser manejada la gripe aviar en el país.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último