Kristin M. Crowley, jefa de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles, advirtió esta tarde que los lugareños deben tener cuidado y evacuar porque “ya hay vientos generalizados, destructivos y potencialmente mortales”. Recordemos que la zona está en situación peligrosa con la bandera roja.
PUBLICIDAD
Preocupación de los Bomberos de LA
“Ante este importante fenómeno de viento, estamos adoptando una postura agresiva y decidida. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha dotado de personal a todos los recursos disponibles y ha ubicado patrullas y camiones de bomberos de manera estratégica en las zonas de alto riesgo de incendio no afectadas de la ciudad”.
Crowley añadió que los Bomberos y el personal de emergencias en los incendios “se mantienen firmes”.
“Ellos mantienen la cabeza en alto y seguirán trabajando duro por ustedes. Gracias por su atención y preocupación y les digo que nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por estos incendios”, dijo.
Indicó que el 17 por ciento del incendio en Palisades está contenido y que hay alrededor de cinco mil personas trabajando en ello: “Los bomberos seguirán trabajando incansablemente durante todo el día para aumentar las líneas de contención, evitar una mayor propagación y abordar cualquier brote”, dijo.
Incendio histórico en Estados Unidos
Desde el pasado 7 de enero, Los Ángeles se mantiene en constante destrucción debido a los incendios forestales. “Creo que será en términos de los costos asociados, en términos de la escala y el alcance”, dijo el gobernador californiano Gavin Newsom.
Se cree que al menos 24 personas han quedado sin vida y se han destruido alrededor de 40.000 acres en el área metropolitana de Los Ángeles, dejando escombros de unas 12.300 estructuras.
Trump, por su parte, culpa a Joe Biden, Newsom y a la alcaldesa Karen Bass por la devastación natural, recientemente afirmó que la “gran incompetencia” de Newsom y Bass condujo a una “destrucción total”.