La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos declaró alerta sanitaria por 12.000 mil cartones de caldo de pollo en los supermercados Walmart de nueve estados del país, los cuales ya están retirando del mercado.
Se trata del caldo de pollo de la marca Great Value, vendida en envases de 48 onzas. A pesar de que comenzaron a retirarlos de los comercios el pasado 11 de diciembre, no fue sino el 8 de enero cuando la FDA lanzó la notificación en su sitio web.
El motivo del retiro del mercado es por un deterioro en los empaques, lo que incidió en un daño del producto, comprometiendo su esterilidad.
Walmart dijo en entrevista a Fox News Digital, que los cartones retirados fueron enviados a tiendas en Alabama y Arkansas. Los retiraron de unas 242 tiendas en nueve estados de Estados Unidos, como Georgia, Luisiana, Missouri, Mississippi, Oklahoma, Tennessee y Texas.
Los empaques retirados tenían el código UPC “007874206684″ con fecha de vencimiento de 25 de marzo de 2026.
Las autoridades de salud recomendaron a los compradores no consumir cualquier caldo de pollo que vean en mal estado con olor o color raro, o que tenga moho.
Efectos de consumir el caldo de pollo o cualquier producto dañado
Consumir el caldo de pollo o cualquier otro producto dañado puede causar intoxicación alimentaria. En este tipo de afecciones, los síntomas suelen manifestarse horas después de ingerir el producto.
Otros síntomas son diarrea con heces, dolor estomacal con calambres, fiebre, dolor de cabeza. Si el sistema nervioso se ve afectado, la persona puede presentar visión doble, pérdida de movimiento de las extremidades, problemas para tragar, hormigueo o entumecimiento de la piel Hormigueo o entumecimiento de la piel, debilidad y cambios en el sonido de la voz.
Se aconseja ir al médico, si el paciente es un niño menor de dos años que tiene fiebre, si hay confusión mental, si la diarrea dura tres días o más, si la fiebre llega a 39 grados, si el vómito es frecuente, si hay sed excesiva porque es señal de deshidratación, si hay sangre o pus en las heces.