El equipo del presidente recién electo Donald Trump podría llegar esta semana a Los Ángeles para evaluar los daños ocasionados por los incendios forestales que azotan desde el pasado 7 de enero, informó NBC News al citar dos fuentes familiarizadas.
Previamente, Trump ha sido duro crítico en contra de las acciones locales y estatales sobre la respuesta para solucionar los incendios. Al parecer, el gobernador demócrata Gavin Newsom, y la representante Judy Chu podrían haberlo invitado. No se sabe si Trump asistirá antes o después de tomar posesión.
Destrucción en Los Ángeles
Se cree que al menos 24 personas han quedado sin vida y se han destruido alrededor de 40.000 acres en el área metropolitana de Los Ángeles, dejando escombros de unas 12.300 estructuras.
Durante el fin de semana, el vicepresidente electo JD Vance dijo que sabía que Trump “quiere visitar California”, pero dio más detalles.
Trump, por su parte, culpa a Joe Biden, Newsom y a la alcaldesa Karen Bass por la devastación natural, recientemente afirmó que la “gran incompetencia” de Newsom y Bass condujo a una “destrucción total”.
Gobernador de California no quiere “politizar” la destrucción de Los Ángeles
Sin embargo, Newsom no quiere que este tema sea politizado: “Los cientos de miles de estadounidenses, desplazados de sus hogares y temerosos por el futuro, merecen vernos a todos trabajando juntos por sus mejores intereses, no politizando una tragedia humana y difundiendo desinformación desde la barrera”.
Mayor preocupación, según el gobernador, es que Trump cumpla con su promesa de “retener la ayuda federal” al tomar posesión y citó lo que hizo con otros estados: “Lo hizo en Utah, lo hizo en Michigan, lo hizo en Puerto Rico, lo hizo en California incluso antes de que yo fuera gobernador, en 2018″, dijo Newsom. “Así que ha estado en esto durante años y años y años”.