El presidente Joe Biden, luego de haber casi finalizado su periodo, brindará un discurso de despedida al país el próximo miércoles, anunció el viernes la Casa Blanca.
Su discurso se pronunciará desde la Oficina Oval, un lugar que es mayormente conocido para ofrecer noticias importantes y en ocasiones trascendentales. La Casa Blanca no dio a conocer detalles adicionales sobre lo que discutiría el presidente.
Biden termina su periodo como presidente de Estados Unidos
El discurso del presidente número 46. ° se ofrecerá a menos de una semana de que Donald Trump, del Partido Republicano y expresidente, tome posesión luego de haberle ganado a la demócrata Kamala Harris.
NBC News informó que “Biden planeaba pronunciar dos discursos importantes, incluido un discurso de despedida, sobre su legado antes de dejar la Casa Blanca”. Según fuentes a NBC News, la alocución de su despedida estará relacionada con su tiempo en los diferentes cargos políticos que tuvo antes de llegar a la Casa Blanca e incluirá un mensaje a los estadounidenses sobre el futuro del país.
Mensajes previos de despedida
Tradicionalmente, cuando un presidente estadounidense se despide, hacen un repaso por sus logros más importantes y le desean éxito al nuevo gobierno, a su vez que reflexionan sobre el país.
Antes de que Biden llegara fue recibido con un mensaje de despedida de Trump, aunque el republicano lo grabó previamente. Trump dijo que transmitía “nuestros mejores deseos” a la administración Biden y que el país “rezaría por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero”.
Mientras que Barack Obama, durante su discurso de 2017, analizó el estado de la democracia y señaló que “nuestra democracia se ve amenazada cada vez que la damos por sentada”.
Por otro lado, el país asumirá el mando de Donald Trump, quien se acaba de convertir en el primer ex presidente de Estados Unidos y primer presidente electo en delincuente convicto al ser sentenciado a libertad condicional por su condena el año pasado por 34 cargos de fraude empresarial relacionados con el pago de dinero a Stormy Daniels para silenciarla durante la campaña presidencial de 2016.