Noticias

El príncipe William busca aumentar su control y poder sobre la realeza británica ante el tratamiento de su padre

Informes revelan que el futuro rey estaría tomando decisiones sobre la Corona

Desde que se anunció que el rey Carlos III tiene un tipo de cáncer aún no revelado, las tareas de sus deberes reales como monarca disminuyeron, pero los de su hijo y heredero, el príncipe William, aumentaron.

Según un informe, el príncipe de Gales, de 42 años, está “apoderándose” del poder que ejerce su padre a medida que se acerca al trono.

Decisiones importantes para el príncipe William

El príncipe, el primero en la sucesión, estaría tomando decisiones importantes que debería tomarlas el rey y esto podría ser clave sobre su futuro. Supuestamente, William habría tomado la decisión de declarar que su hermano, le príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, son personas non gratas. Lo mismo para su tío, el príncipe Andrés.

InTouch informa que “no es ningún secreto que a cualquiera que se oponga a él se le mostrará rápidamente la puerta”, dijo una fuente del Palacio al medio. “No está dispuesto a aceptar ninguna tontería y se dice que ya va camino de ser el gobernante más duro que la familia haya visto jamás”.

Mientras que otras fuentes le aseguraron el medio que William “nunca ha sido más influyente” y que no le da miedo “tomar decisiones que cree que beneficiarán a la Corona a largo plazo”.

El rey británico dejó al mando a su hijo

El rey Carlos sigue recibiendo su tratamiento contra el cáncer y también está “otorgándole más responsabilidad a [William] y, al parecer, reconoce que “su momento de gobernar llegará más pronto que tarde”, añade la fuente.

Durante los últimos años, la imagen pública del príncipe William ha aumentado debido a la salida de la vida real de los Duques de Sussex, la muerte de la reina Isabel, la enfermedad ya superada de la princesa Kate y ahora el cáncer del rey Carlos III.

La fuente también añadió que William estaría recortando los gastos excesivos: “Los días de gasto derrochador y consumo excesivo están terminando ahora que William está al mando”.

Contenido Patrocinado

Lo Último