Steve Guttenberg, actor de “Loca Academia de Policía”, les advirtió a los dueños de los vehículos que podrían encontrar sus vehículos un poco dañados. Guttenberg le pidió a los lugareños dejar las llaves de sus coches si decidían dejarlos a la deriva durante los atascos de tráficos durante los incendios forestales en Palisades. De lo contrario, los bomberos podrían verse obstaculizados por el tráfico.
Coches se movieron con una excavadora
“Lo que está pasando es que la gente se lleva las llaves como si estuvieran en un aparcamiento. Esto no es un aparcamiento. Realmente necesitamos que la gente mueva sus coches”, dijo el actor a KTLA el martes por la tarde. “Si dejas tu coche atrás, deja la llave ahí para que un tipo como yo pueda mover tu coche para que estos camiones de bomberos puedan llegar hasta allí”.
El incendio de Palisades quemó alrededor de 700 acres.
Los dueños de los vehículos hicieron caso omiso a la advertencia y los funcionarios se vieron en la obligación de utilizar una “excavadora gigante para empujar los autos detenidos al costado de la carretera en Palisades Drive y crear un camino para los vehículos de emergencia”, reseña KTLA.
“Si este es su automóvil, lamentablemente es una situación de emergencia y esto es lo que tienen que hacer”, explicó Gene Kang a KTLA. Kang también confirmó que “sí, está causando daños, como se puede escuchar por los ruidos chirriantes. Pero eso es lo que tienen que hacer”, añadió.
Video viral de los coches arrastrados por el bulldozer
En redes sociales, los videos de cómo los autos abandonados por residentes eran movidos por el bulldozer en Pacific Palisades para ser sacados de las carreteras.
La ruta principal para entrar o salir del afluente barrio de Los Ángeles rápidamente quedó bloqueada mientras los residentes se apresuraban a ponerse a salvo, lo que obligó a los automovilistas a dejar sus vehículos atrás después de que los servicios de emergencia ordenaran a los evacuados que salieran y se fueran inmediatamente.