Dejando atrás ya la época festiva y de descanso, el príncipe Harry está listo para regresar a su madre patria, a continuar su batalla legal con News Group Newspapers (NGN), en un juicio que comienza este mes de enero.
PUBLICIDAD
Hello! Magazine informó el pasado martes 7 de enero que cuando Harry vuele la Reino Unido no estará acompañado por su esposa Meghan Markle, quien, de acuerdo con el medio, probablemente se quede en California con sus hijos, Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3, mientras espera el estreno de su nuevo documental de Netflix.
¿Cuál es la batalla legal en la que está involucrado el príncipe Harry?
El duque de Sussex se enfrenta al NGN, que es propietario del diario The Sun, en un juicio donde Harry acusa a la empresa de medios de supuestamente utilizar tácticas ilegales de recopilación de información.
NGN previamente admitió haber hackeado teléfonos en el News of the World, que cerró en 2011, sin embargo, desde entonces han afirmado que no hubo irregularidades en The Sun.
En una presentación judicial de abril de 2023, Harry alegó que su hermano, el príncipe William, llegó a un acuerdo con NGN por “una suma muy grande” en 2020. También afirmó que la familia real tenía un “acuerdo secreto” con la empresa de medios que impedía a cualquier miembro presentar demandas; una afirmación que ha sido negada por el grupo de medios desde entonces.
El juez Timothy Fancourt dictaminó en julio pasado que el caso de Harry podría avanzar únicamente sobre las acusaciones de recopilación ilegal de información. Sus reclamos de hackeo telefónico quedaron fuera del plazo de seis años para presentar el caso. El juez también declaró que Harry no proporcionó evidencia del supuesto “acuerdo secreto”. La fecha del juicio se fijó finalmente para enero de 2025 y la audiencia está programada para durar ocho semanas.
Esta no es la primera vez que Harry se enfrenta a los medios del Reino Unido. Formó parte de un grupo que demandó a Mirror Group Newspapers (MGN), que es propietario del Daily Mail, por supuestamente hackear los buzones de voz de celebridades como una forma de obtener información personal. Hizo una declaración importante mientras testificaba en junio de 2023, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en tomar el estrado en 130 años.