Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, informó que pondrá fin a la verificación personal de datos de Facebook e Instagram luego de meses de presiones por parte de la nueva administración de Trump.
PUBLICIDAD
Zuckerberg, que en algún momento apoyó a los progresistas por la lucha contra las deportaciones masivas y que se reunió con Obama, dijo en verano que podría prepararse para inclinarse políticamente al apoyar a Trump.
Zuckerberg y Trump
El primer apoyo del dueño de Meta fue cuando intentaron asesinar a Donald Trump en un mitin en Pensilvania. Expresó que el hecho de que Trump levantara el puño después del tiroteo fue “una de las cosas más rudas que he visto en mi vida”. Sin embargo, Zuckerberg dijo luego que no apoyaría a ningún candidato.
“También ese mes, Meta eliminó las restricciones especiales que impuso a las cuentas de Facebook e Instagram de Trump después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, lo que esencialmente le dio a Trump un nuevo comienzo en las plataformas después de haberlo suspendido y luego reinstalado”, escribe NBC News en su web.
Luego del 5 de noviembre, Zuckerberg envió su felicitación a Donald Trump y se supo que Meta había donado un millón de dólares al fondo inaugural de Trump. “Y la semana pasada, Zuckerberg nombró a un veterano miembro del Partido Republicano, Joel Kaplan, como director de política global de Meta, en reemplazo de Nick Clegg, un ex viceprimer ministro británico cuyo historial era menos conservador que el de Kaplan”, agrega NBC News.
Cambio político hacia Trump
Este lunes, Meta anunció nuevos miembros de su junta directiva, incluido Dana White, director ejecutivo de Ultimate Fighting Championship y viejo amigo de Trump.
Lo que algunos expertos afirman es que están “asombrados” con el cambio que Zuckerberg cambió su tono político: “El anuncio de Zuck es una reverencia total a Trump y un intento de alcanzar a Musk en su carrera hacia el abismo”, dijo en Bluesky Nina Jankowicz, experta en desinformación.