El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el sur de California, ya que están bajo advertencia roja por una peligrosa tormenta de viento que comenzaría este martes y que podría provocar un incendio en el área. Los servicios de emergencia están alertas.
PUBLICIDAD
Alerta roja por “Situación particularmente peligrosa”
Se ha emitido una alerta roja de “Situación particularmente peligrosa” (PDS) para 19 millones de personas en la región, incluida el área metropolitana de Los Ángeles. Esta clase de alerta se utiliza “en situaciones poco frecuentes en las que es posible que se produzcan tornados de larga duración, fuertes y violentos”, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La ultima alerta ocurrida por una “Situación particularmente peligrosa” fue durante el incendio Franklin, el cual causó que más de 4.000 acres en Malibú se quemaran el mes pasado. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta crítica de riesgo de incendio para partes de los condados de Los Ángeles y Ventura.
NBC News informó que la “tormenta comenzará el martes por la tarde y alcanzará su punto máximo a primera hora del miércoles. Los vientos superarán los 60 mph y las ráfagas podrían alcanzar entre 80 y 100 mph en las montañas y las laderas. Se espera que la amenaza de incendio se prolongue hasta el viernes”.
Newsom: “estén preparados para evacuar”
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el lunes: “No somos ajenos a las amenazas de incendios forestales en invierno, por lo que pido a todos los californianos que presten atención a las autoridades locales y estén preparados para evacuar si se les ordena hacerlo”.
Este martes por la mañana, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California identificó un incendio al sureste de Palisades Drive. Hasta el momento, ha quemado 10 acres y su causa está bajo investigación.