Noticias

Residentes de Los Ángeles evacúan ante el avance de un gran incendio avivado por el viento

El área de Pacific Palisades tiene orden obligatoria de evacuación para todos los residentes.

Agencia
Una mujer rompe en llanto ante el avance de un incendio en el vecindario de Pacific Palisades, el martes 7 de enero de 2025, en Los Ángeles. (Etienne Laurent/AP)

LOS ÁNGELES (AP) — Las cuadrillas de bomberos trabajaban a toda prisa el martes para controlar un incendio forestal de rápida propagación en las colinas de Los Ángeles, en donde habitan muchas celebridades, en momentos en que una tormenta de viento potencialmente “mortal y destructiva” azota el sur de California.

PUBLICIDAD

La llegada de la tormenta avivó las llamas en Pacific Palisades, las cuales se podían ver a varios kilómetros de distancia mientras los caminos se congestionaban con residentes que intentaban alejarse de la zona.

¿Cuál es la zona más afectada por el incendio de Los Ángeles?

El incendio comenzó y se propagó Pacific Palisades, un exclusivo barrio residencial en Los Ángeles, ubicado entre las montañas de Santa Mónica con la imponente vista del océano Pacífico. Este lugar es reconocido por su estilo de vida tranquilo, rodeado de naturaleza y lujos.

El incendio de Palisades consumió rápidamente más de 200 acres de matorrales y envió una enorme columna de humo que era visible en toda la ciudad. En Venice Beach, a unas 6 millas de distancia, los residentes informaron haber visto las llamas.

El área de Pacific Palisades tiene orden obligatoria de evacuación para todos los residentes.

El actor James Woods publicó imágenes de llamas que avanzaban entre los arbustos y palmeras en una colina cerca de su casa en Pacific Palisades. Las enormes llamas se elevaban entre los adornados jardines de las grandes casas ubicadas en la ladera.

“Estoy en mi entrada, preparándome para evacuar”, señaló Woods en el breve video publicado en la red social X.

PUBLICIDAD

La situación podría empeorar en las próximas horas

Los meteorólogos advirtieron que lo peor podría estar por venir, y los pronósticos indican que la tormenta de viento podría extenderse durante varios días, con ráfagas aisladas que podrían superar las 100 mph en montañas y colinas.

Los vientos ya habían derribado algunos árboles, intensificado el oleaje y provocado un riesgo extremo de incendios forestales en zonas donde no se han registrado precipitaciones significativas en varios meses.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último