Noticias

Reportan niveles “muy altos” de gripe en Estados Unidos

Las autoridades registran un incremento de los casos desde diciembre pasado

Archivo - La gripe en Estados Unidos se está presentado con síntomas como tos, congestión, fiebre y dolores musculares EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS/Europa Press)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron niveles “muy altos” de gripe en 40 de los 50 estados de Estados Unidos, una situación que preocupa tomando en cuenta el paso de la tormenta invernal en este país, ya que el mal clima crea las condiciones perfectas para empeorar síntomas y propagar la enfermedad, como por ejemplo la congestión.

PUBLICIDAD

New York Post reseñó que según el Centro Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Minnesota, alrededor de ocho de cada 100,000 personas hospitalizadas fueron admitidas por gripe. Las personas de la tercera edad son las afectadas.

Las regiones más afectadas son el Noroeste del Sur y el Pacífico. En Oregon, 8.4% de las visitas a la sala de emergencias a finales de diciembre fueron por gripe, superando el pico de la última temporada de invierno.

Puedes ver que en diciembre de 2022, también tuvimos un aumento muy grande en los casos de gripe, pero este año ha sido significativamente más alto que el año pasado”, dijo la semana pasada a la CBS, Sara Hottman, portavoz del Hospital Universitario de Salud y Ciencia de Oregón.

Otros estados afectados por la gripe en Estados Unidos son Idaho, Nuevo México, Louisiana, Alabama y Tennessee.

En el Noreste y Medio Oeste del país, específicamente en estados como Dakota del Sur, Delaware, Virginia Occidental, Montana y Vermont, detectaron niveles bajos de gripe.

La temporada de gripe en Estados Unidos, se manifiesta entre octubre y mayo con síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos seca, dolores de cabeza, dolores musculares, secreción nasal o congestión nasal y fatiga.

PUBLICIDAD

Cifras de hospitalizaciones y muertes por gripe en Estados Unidos

The Post publicó que según CDC, desde el 28 de diciembre contabilizaron 63,000 hospitalizaciones y 2,700 muertes, entre los fallecidos hay 11 niños.

Entre las recomendaciones, para los mayores de seis meses de edad, está vacunarse. Otros consejos no estar en contacto con personas con gripe, lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara y acudir al médico si hay síntomas.

Los casos de gripe están manifestándose a la par de los de covid-19. Sin embargo, los expertos no creen que los hospitales se vean congestionados por el virus.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último