Noticias

Dos condenados a la pena de muerte rechazaron el perdón entregado por Joe Biden

Los nombres de los reclusos son Shannon Agofsky y Len Davis, de la Penitenciaría estadounidense en Terre Haute, Indiana

Dos prisioneros se negaron a la decisión del presidente Joe Biden. Dos presos, de los 37 reclusos federales cuyas sentencias de muerte fueron conmutadas, negaron firmar la documentación que los salvará de la cámara de la muerte.

Conozca a Shannon Agofsky y Len Davis

Shannon Agofsky y Len Davis son presos que se encuentran en la Penitenciaría estadounidense en Terre Haute, Indiana, y presentaron su moción ante la decisión del presidente. Piden bloquear la conmutación de sus sentencias de muerte a cadena perpetua sin libertad condicional.

Los hombres alegan que conmutación los pondría en desventaja, pues intentan apelar a sus casos porque alegan que son inocentes.

“Los tribunales examinan las apelaciones a la pena de muerte con mucha atención en un proceso legal conocido como escrutinio intensificado, en el que los tribunales deben examinar los casos de pena de muerte en busca de errores debido a las consecuencias de vida o muerte de la sentencia. El proceso no conduce necesariamente a una mayor probabilidad de éxito, pero Agofsky sugirió que no quiere perder ese escrutinio adicional”, informó NBC News en su web.

La presentación de Agofsky dice: “Conmutar su sentencia ahora, mientras el acusado tiene un litigio activo en la corte, es despojarlo de la protección de un escrutinio más riguroso. Esto constituye una carga indebida y deja al acusado en una posición de injusticia fundamental, que diezmaría sus procedimientos de apelación pendientes”.

Mientras que Davis escribió en su presentación que “siempre ha mantenido que imponer una sentencia de muerte llamaría la atención sobre la abrumadora mala conducta” que alega contra el Departamento de Justicia. Sin embargo, “agradece al tribunal su pronta atención a este enigma constitucional que avanza rápidamente. La jurisprudencia sobre este tema es bastante confusa”.

Agofsky fue condenado por el asesinato en 1989 del presidente de un banco, Dan Short, cuyo cuerpo fue encontrado en un lago de Oklahoma.

Contenido Patrocinado

Lo Último