A pocos días de llevarse a cabo la toma de posesión para un nuevo periodo presidencial, la presión en Venezuela se siente en las calles. Desde inicios de semana, diferentes fuerzas policiales y militares toman presencia en diferentes ciudades del país.
PUBLICIDAD
Edmundo González, quien fuera el candidato de la oposición que se enfrentó contra Nicolás Maduro, estaba realizando una gira por Latinoamérica y EEUU cuando se enteró que su yerno Rafael Tudares había sido secuestrado cuando llevaba a sus hijas al colegio. Debido a esto, González puso fin a su gira.
Secuestrado Rafael Tudares
Durante la tarde de este martes, 7 de enero, Edmundo González informó que su yerno había sido secuestrado: “Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, dijo a través de su cuenta en X.
Recordemos que González Urrutia salió de Venezuela el pasado 7 de septiembre, mientras que su mayor aliada María Corina Machado se mantiene en el país. El Gobierno venezolano interpuso una orden de detención y está vigente una recompensa de 100.000 dólares a quien dé datos sobre González.
Así se siente la tensión en las calles
María Corina Machado pidió al pueblo venezolano a defender su voto en una gran marcha este 9 de enero: “Si todos reaccionamos, dentro y fuera, no hay fuerza que nos detenga. Estamos focalizados y sí creo en el seno de las policías, de los cuerpos de seguridad, de inteligencia, militares, e incluso entre los colectivos, hay gente que entiende que esto se acabó”.
Desde entonces, ciudades como Caracas y Maracaibo se ha presenciado alta afluencia de fuerzas policiales en motos y se cree que la oposición hizo varios grafitis haciendo un llamado al 9-E.