Noticias

Turista española de 22 años murió tras ser atacada por un elefante en Tailandia

Fue asesinada por un elefante frente a su novio

Agencia
Un grupo de elefantes en el parque safari de Karachi, Pakistán, el domingo 8 de diciembre de 2024. (AP Foto/Fareed Khan) AP (Fareed Khan/AP)

Una turista española se encontraba en Tailandia cuando fue asesinada por un elefante frente a su novio. Blanca Ojanguren García, de 22 años, estaba bañando a un elefante en Koh Yao Elephant Care en la isla de Yao Yai cuando el animal de 50 años la golpeó con su trompa, reseñó el periódico El Mundo.

PUBLICIDAD

Estudiante muere por un elefante

García era estudiante de derecho y relaciones internacionales de la Universidad de Navarra en España y cuando el incidente ocurrió, fue trasladada de emergencia a un hospital cercano, pero murió por las fuertes heridas. El novio de García estaba entre los ocho turistas en el santuario.

Además de los ocho heridos, otros 10 trabajadores fueron heridos cuando el elefante dio un giro. García fallece porque la hembra metió sus colmillos en su cuerpo. Pero EFE no reseñó lo mismo, sino que el santuario, que alberga a tres elefantes, cerró sus puertas sin fecha de reapertura prevista.

García “provenía de una familia militar y acababa de completar sus prácticas profesionales en el cuartel general de la Armada española en Madrid”, informó El País.

“Su cuerpo fue trasladado a otro hospital de la isla de Phuket para prepararlo para ser llevado de regreso a España. Pasar tiempo con elefantes es una actividad turística popular en Tailandia”, añadió la web.

Este es el primer ataque de elefantes que sucede en el 2025.

Ataques de elefantes

Tailandia tiene unos 2.800 elefantes asiáticos, por lo que representan alrededor del 15 por ciento de los 52 mil que viven en estado salvaje.

Se calcula que, en los últimos 12 años, el país ha tenido 240 incidentes mortales en los que han estado implicados los elefantes. El año pasado hubo 39 accidentes relacionados a estos animales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último