El presidente y la primera dama planea llegar a Nueva Orleans la mañana de este lunes. Según el comunicado de la Casa Blanca, Joe Biden y Jill Biden viajarán para estar con los familiares y las víctimas del ataque terrorista ocurrido en Año Nuevo y que dejó a 14 personas sin vida y 30 más heridas.
PUBLICIDAD
Anuncio oficial de la Casa Blanca
El comunicado de la Casa Blanca informó que los Biden “llorarán junto a las familias y los miembros de la comunidad afectados por el trágico ataque del 1 de enero y se reunirán con funcionarios en el terreno” mientras estén en Luisiana.
El anuncio del jefe de Estado se da luego de que Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, atropellara una camioneta alquilada contra la multitud en Bourbon Street, dejando a 14 muertos y 30 heridos. Jabbar fue asesinado a tiros por las autoridades poco después del ataque. El FBI afirmó que actuó solo y calificó el ataque como “100% inspirado por ISIS”.
Este jueves, Joe Biden dijo desde la Casa Blanca que el ataque de Nueva Orleans y el incidente en Las Vegas, donde un vehículo explotó frente a una propiedad de la marca Trump: “Seguimos investigando si existe o no alguna conexión entre el ataque de Nueva Orleans y la explosión en Las Vegas. Hasta ahora, hasta ahora -me acaban de informar- no han encontrado ninguna prueba de tal conexión”.
“Le ordené a mi equipo que acelere estas investigaciones para que tengamos respuestas a nuestras preguntas sin respuesta. Están poniendo a disposición todos los recursos para hacer el trabajo”, afirmó el presidente de EEUU.
Así es la casa de Shamsud-Din Jabbar
NY Post detalla en su web que la casa de “Jabbar estaba llena de residuos químicos y botellas de productos químicos, mientras que un inventario de artículos confiscados por el FBI (dejados por los investigadores que allanaron su casa el miércoles) incluía una larga lista de compuestos utilizados en la fabricación de bombas”.
Se describe también que la pieza principal en su sala de estar era el Corán en una estantería en un pasaje que se lee: “luchan por la causa de Alá, y matan y son asesinados; una promesa vinculante…”, correspondiente al versículo 9:111.