Noticias

Atacante de Nueva Orleans vivía en una casa precaria de Houston con ovejas y cabras en su patio

Las autoridades dicen que Shamsud-Din Jabbar tenía una bandera de ISIS en su camioneta

El hombre que mató a 15 personas en la calle Bourbon de Nueva Orleans era un veterano militar que nació en Estados Unidos, pero vivía en un parque de casas rodantes rodeado de ovejas y cabras y a pocos metros de la mezquita local.

El terrorista fue identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, de Houston, y las autoridades informaron que en su camioneta Ford F-150 Lightning EV alquilada ondeaba una bandera de ISIS.

Shamsud-Din Jabbar vivía en una casa rodante

Jabbar llevó a cabo su objetivo planeado el día de Año Nuevo, ya que pasó de la cima del cielo al declive. El hombre nacido en Estados Unidos tenía todas las posibilidades para vivir en el lujo, pero ahora vivía en la desidia.

NY Post comenta en su web que “sirvió en el ejército durante más de una década y fue enviado a Afganistán antes de llevar a cabo el ataque del miércoles, inspirado por el ISIS”.

En Afganistán trabajó desde febrero de 2009 hasta enero de 2010 como especialista en tecnología de la información, según su hoja militar. “Jabbar sirvió en servicio activo desde marzo de 2007 hasta enero de 2015 y fue reservista desde enero de 2015 hasta julio de 2020″.

Según el Ejercito estadounidense, el atacante de Nueva Orleans dejó el servicio como sargento mayor y, en 2020, publicó en YouTube un negocio inmobiliario. Con una apariencia pulcra, se describió a sí mismo como un nativo de Texas confiable y digno de confianza que pasó 10 años en el ejército, lo que le enseñó “el significado del gran servicio”.

Desidia y vivienda precaria

El ataque terrorista realizado por Jabbar se considera el más letal desde el 11 de septiembre. El terrorista vivía en la desidia y en la miseria en un parque de casas rodantes a las afueras de Houston, donde viven en su mayoría inmigrantes musulmanes.

Una vecina le dijo a The Post que el hombre solo hablaba urdu, idioma nacional de Pakistán.

Hasta el día de su plan maquiavélico, pocos vecinos lo conocían: Francois Venegas describió a Jabbar como una “persona sencilla” y reservada, “simplemente cuando caminaba, decía ‘hola’ y eso era todo”.

Jabbar tenía dos hijas de 15 y 20 años de su primer matrimonio. Se divorció en 2012 y se casó en segundas nupcias en 2017. Tuvo un hijo, que ahora tiene seis años.

Según la información de varios medios, el año pasado estuvo 10 días en Egipto.

Contenido Patrocinado

Lo Último