Una posible tragedia se evitó. Un vuelo de Horizon Air que volaba de Anchorage a Fairbanks en Nochebuena se devolvió cuando un águila chocó contra el avión.
PUBLICIDAD
El pasado domingo, 29 de diciembre, el mundo se impactó con otro trágico accidente aéreo cuando un avión aterrizando en un aeropuerto de Corea del Sur mató a 179 personas y dejó solo dos quedaron vivos. Se cree que la falla pudo haber sido causada por una colisión entre un pájaro y un avión.
Avión se devuelve por el impacto de un pájaro
Alaska Airlines dijo que el vuelo 2041 de Horizon Air había despegado al mediodía (hora local) el 24 de diciembre cuando “la tripulación informó de un impacto con un pájaro”. Alaska Air Group es propietaria de Alaska Airlines y Horizon Air.
FlightAware informó que el avión dio la vuelta y regresó unos 30 minutos después. Este vuelo suele tardar solo una hora.
“El capitán y el primer oficial están entrenados para estas situaciones y lograron aterrizar el avión de manera segura y sin ningún problema. No se declaró ninguna emergencia”, indicó la aerolínea. Cuando el avión regresó, los pasajeros fueron trasladados a otro avión para llegar a Fairbanks.
Debido a la situación, la aerolínea retiró el avión para realizar una investigación.
Sacrificaron al águila
“Estábamos en el aire y, después de unos minutos, nos dijeron que debíamos regresar por precaución a Anchorage”, dijo la pasajera Michelle Tatela. “El águila sobrevivió en ese momento”, añadió Tatela a KTUU, afiliada de NBC. “Y había un montón de autos de policía alrededor del avión. Normalmente, sería una situación más aterradora, pero sabiendo que era un pájaro... y luego dijeron que el águila iba a ser llevada al hospital de águilas y que tenía un ala rota”.
Sin embargo, el daño en el ala del águila era demasiado grande para su rehabilitación y fue sacrificada al llegar, dijo la directora ejecutiva del Centro de Tratamiento y Aprendizaje de Aves, Laura Atwood, según informó KTUU.