La fascinación que existe por el presunto asesino del CEO de United Healthcare, Luigi Mangione, ha dado fruto a una nueva curiosa historia. Se trató de un periodista que logró conseguir una cita con una modelo debido a lo que ella consideró su parecido con el controversial joven de 26 años, actualmente recluido en una cárcel de New Jersey.
PUBLICIDAD
En exclusiva del New York Post, Shane Galvin relato la historia de cómo terminó en una cita en la ciudad de Battery Park, en Nueva York, con una mujer que, según el mismo periodista, “estaba fuera de su liga”.
Así contó la historia del periodista del NY Post que consiguió una cita por parecerse a Luigi Mangione
De acuerdo con el relato de Galvin, todo empezó por Instagram. El periodista publicó una ‘story’ luego de que haber recibido varios comentarios, en persona, sobre su parecido con el infame presunto asesino.
“Francamente, yo no lo veo. Deben haber una docena de chicos con los que yo crecí en Staten Island que se acercan más a parecerse al sospechoso”, escribió Galvin en su artículo para el NY Post.
En la publicación escribió: “No me parezco al asesino del CEO salvo porque soy italiano. Pero gracias por decírmelo, mucha gente.”
Poco después, algunas mujeres y también algunos hombres le hicieron comentarios al respecto pero fue una modelo con la que Galvin ya habia chateado la que atrapó su atención. “Son las cejas”, le había escrito esta modelo con más de 20 mil seguidores.
El periodista entonces hizo mención de cómo el NY Post había querido hacer una nota sobre la semejanza de Galvin con Mangione y como era “popular con las mujeres” a lo que la modelo se ofreció para ser parte del experimento social.
La simpatía por Mangione ha comenzado a preocupar seriamente a las autoridades en Estados Unidos. Según la encuesta de NORC en la Universidad de Chicago de diciembre de 2024, alrededor de 7 de cada 10 adultos de entre 18 y 30 años dicen que las denegaciones de cobertura sanitaria por parte de las compañías de seguros, o los beneficios obtenidos por las compañías de seguros médico también tienen al menos “una parte moderada” o “gran parte” de responsabilidad por la muerte de Thompson, lo que ha llevado a que el publico sienta menos empatía por el CEO y, en cambio, vean en Mangione una especie de justiciero.